El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia y remarcó que la prioridad del Gobierno «es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus».
Así lo aseguró en una publicación que realizó anoche en redes sociales, con imágenes del sobrevuelo que realizó ayer -junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis- de la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales del municipio bonaerense de La Matanza.
«Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales», dijo el mandatario.
https://twitter.com/alferdez/status/1240106111870656517
El Presidente destacó asimismo que su «prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus».
En ese marco, Fernández anunció: «Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados». «Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente», prometió el Presidente, y renovó su pedido a la población: «Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia».
HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE ITUZAINGÓ
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recorrió junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el Hospital del Bicentenario, para relevar las obras que quedaron inconclusas durante la gestión macristra. Allí se interiorizó también acerca de los protocolos y medidas que se tomaron para afrontar casos eventuales de coronavirus en el distrito.
https://twitter.com/PAMI_org_ar/status/1239734741554823169
«Eran la misma fuerza política que gobernaba, se podían haber puesto de acuerdo, como lo estamos haciendo ahora nosotros, para poner en marcha estas obras para que las jubiladas y jubilados tengan el derecho a acceder a estas prestaciones», destacó Volnovich apuntando a los años en los Mauricio Macri era presidente de la Nación y María Eugenia Vidal gobernadora bonaerense. Volnovich realizó la recorrida junto al secretario de Salud del municipio, Alberto Panossian, y el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez.
El hospital abrió parcialmente sus puertas en septiembre de 2019. Actualmente funciona una guardia médica de Atención Primaria, Atención Pediátrica, un centro integral de la Mujer y Atención cardiológica, además de treinta camas de internación. «Frente a eventuales casos de coronavirus el hospital cuenta con un sector específico para el tratamiento de la enfermedad, a la vez que el gobierno municipal dispuso una línea exclusiva para la atención de la comunidad: 2120900», informaron las autoridades municipales en un comunicado.
EL TESTIMONIO DE PABLO DESCALZO EN PRIMER PLANO
«Evaluamos la posibilidad de finalizar lo que sería la segunda etapa de la obra”, dijo Descalzo, quien puntualizó que es fundamental trabajar “en unidad para poner la salud pública de pie y brindar la asistencia sanitaria que merece nuestra comunidad”.
Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, anticipó anoche en la emisión del programa Primer Plano que en la jornada de este miércoles habrá novedades tras una nueva visita del equipo de profesionales y arquitectos del PAMI al nosocomio.