El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a las fuerzas de seguridad “por su esfuerzo, templanza y compromiso” y sostuvo que «estamos haciendo lo que hay que hacer, en el camino correcto, pero falta mucho para hacer” en el marco de la pandemia por coronavirus.
Las expresiones del jefe de Estado fueron durante un acto en La Matanza, que sirvió como presentación de un nuevo contingente de Gendarmería Nacional que realizará tareas de control para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en ese distrito. Lo acompañaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente anfitrión, Fernando Espinoza.
“No bajemos los brazos porque estamos haciendo lo que corresponde”, enfatizó el Presidente, y pidió no confundir lo que se está haciendo “para preservar a los argentinos de este hecho maldito que es el coronavirus”. “Este gobierno nacional no está acá para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo», aseveró.
«No bajemos los brazos. Estamos haciendo lo que corresponde. No teman, cuando sientan que se están quedando solos, sepan el Estado nacional, provincial y municipal va a estar al lado suyo», indicó. “Estamos pasando un mal momento y como todo mal momento nos cuesta tragar saliva. Pero tenemos que hacerlo, porque después vamos a seguir preocupados por quienes están en peor situación, los más débiles, los más marginados”, añadió.
“Proteger a nuestros abuelos es un imperativo ético que tenemos como sociedad”, expresó, pero también cuestionó a sus detractores, esos que “nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria”. “El honor, el compromiso y la solidaridad es nuestro mayor patrimonio. Nunca lo perdamos de vista. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar la dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas”, concluyó.