11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

El presidente Alberto Fernández anunció un aislamiento social preventivo y obligatorio desde mañana viernes y hasta el 31 de marzo inclusive

El presidente Alberto Fernández declaró hoy un «aislamiento social preventivo y obligatorio» desde esta medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

“Confío que no haya irresponsables que, en vez de estar cumpliendo la cuarentena, estén paseando por la costa. Vamos a ser muy severos con quienes no respeten el aislamiento que estamos planteando”, expresó el jefe de Estado al realizar el anuncio, en compañía de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma).

La medida, un decreto de necesidad y urgencia, implica que las personas deberán quedarse en sus domicilios y podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos. Habrá un control estricto de parte de las fuerzas de seguridad y armadas, que verificarán quiénes circulan por las calles, y el gobierno nacional se comprometió a garantizar el acceso a bienes esenciales.

“Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos. Tenemos muchos días por delante para cuidarnos y una pelea que debemos dar como argentinos”, enfatizó el jefe de Estado, al tiempo que graficó que la idea es provocar el menor daño posible en la salud de la población y también en la economía.

En otro orden, el Presidente precisó que el 31 de marzo será declarado feriado puente. Las situaciones permitidas serán ir a los supermercados, almacenes, farmacias, compras en negocios de cercanía como ferreterías y, por supuesto, a efectores de la salud. Sin embargo, Fernández enfatizó que “quienes no puedan explicar qué están haciendo en las calles se verán sometidos a las sanciones que el Código Penal prevé para los que violan las normas sanitarias para combatir una pandemia”.

LA CARTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ AL PUEBLO ARGENTINO: 

https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/Carta_AlbertoFer_19-03.pdf

La norma exceptúa de su cumplimiento a gobernantes y funcionarios de todos los niveles del Estado, a quienes trabajan en los ámbitos de la salud, a miembros de fuerzas armadas y actividades como la producción de alimentos, de fármacos, petróleo y combustibles en general.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img