17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

El plan motosierra del libertario Hugo Equiza para Ituzaingó

“Lo voy a poner en marcha ni bien asuma”, afirmó el candidato a intendente de Javier Milei en el distrito. “Les vamos a poder aumentar el salario a los verdaderos empleados barriendo a los ñoquis y a los contratos truchos”, agregó. Vaticina polarización con Pablo Descalzo y se compromete renunciar si no cumple sus promesas.

Avenida Ratti 2736 fue el punto de encuentro para el relanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza en Ituzaingó a 50 días de la elección. Allí Hugo Equiza, el segundo candidato más votado a nivel local en las primarias del 13 de agosto pasado, puso primera de cara al 22 de octubre con la militancia y con sectores independientes que se sumaron a la fuerza. “Haber llegado a las PASO con nuestra lista y conseguir el resultado que obtuvimos fue muy importante. Pero ahora arranca un tiempo diferente”, aseguró el empresario.

La bajada de línea que expresó estuvo basada en los planes que tiene para lograr “mucha presencia en la vía pública haciéndole llegar al vecino nuestras propuestas”. Y redobló la apuesta: “hay que cambiarle la cabeza a la gente y eso es lo que genera Javier Milei, un pensamiento disruptivo. Por eso estamos muy esperanzados incluso por el porcentaje de votos que nos va a transferir a los Municipios. Si La Libertad Avanza llega a los 40 puntos a nivel nacional eso desparrama a los distritos. Estamos con reales posibilidades de llegar a ser gobierno comunal”, afirmó ante la consulta de Primer Plano Online.

“Patricia Bullrich es una bruta. En un debate presidencial va a quedar tocando la guitarra”

Para Equiza, Unión por la Patria “encontró el techo, que es el porcentaje que obtuvo Kicillof”. La ecuación libertaria es inversamente proporcional a la del oficialismo: consideran que el candidato presidencial, Sergio Massa, puede alcanzar al postulante a la gobernación, que es el de mayor arrastre. En el caso de La Libertad Avanza, la atracción electoral es Javier Milei. “Vemos un escenario muy positivo, porque además en Juntos por el Cambio Bullrich no va a sumar los votos de Rodríguez Larreta, así que a ellos los veo afuera de la cancha”, aventuró el dirigente.

Ya en el plano local, Equiza cree que va a una “polarización con Pablo Descalzo” y que “la elección se va a definir por dos o tres puntos para él o para mí”. Reveló, asimismo, que no conoce a los otros candidatos locales, que no tuvo diálogo con ninguno de ellos pero igual sentencia: “en Ituzaingó, oficialismo y oposición son socios”.

En caso de ganar tiene en claro que no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante y cualquier intendente sabe que no puede echar a un concejal pero que varios ediles, si juntan las voluntades, lo pueden destituir. Pero lo desdramatiza. “Yo lo que voy a proponer son ordenanzas a favor de los vecinos. No creo que nadie se oponga a bajar el gasto de la política, sacar contratos que no cumplan funciones, poner cámaras de seguridad y tener un hospital que brinde atención de excelencia con servicios como odontología, por caso. ¿Alguien se podrá oponer a eso?”, se preguntó.

El plan motosierra de Hugo Equiza para Ituzaingó
“Garantizo que el plan motosierra lo pongo en marcha ni bien asumo”, aseguró Equiza

Garantizo que el plan motosierra lo pongo en marcha ni bien asumo. Ese plan va a beneficiar a quienes realmente trabajan en el Municipio. ¿Por qué? Les vamos a poder aumentar el salario a los verdaderos empleados barriendo a los ñoquis y a los contratos truchos. De esta manera, esperamos lograr una gestión exitosa con el acompañamiento de los verdaderos trabajadores municipales”, reflexionó sobre los recortes que proyecta. Si hasta aceptó posar para la foto con ese instrumento en mano…

Y prometió para cerrar: “en materia de salud, a los 15 días de asumir tendré funcionando un tomógrafo y una unidad de hemodinamia en el hospital, y al mes un resonador. Esas van a ser propuestas concretas de campaña. En 90 días quiero tener 300 agentes de seguridad caminando la calle. Y si eso no sucede voy a poner mi renuncia a disposición”, destacó el candidato a intendente Hugo Equiza, quien ostenta el liderazgo de la fuerza libertaria en Ituzaingó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img