10.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 21, 2025
spot_img

El peor equipo en años: la gente perdió la paciencia con otra derrota de Morón, ahora con Mitre

A los 20 minutos del primer tiempo se escuchó el grito de guerra en todo el Francisco Urbano: “jugadores, la con… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie…”. A esa altura ya estaba dos goles abajo en el marcador. Sin chances de pelear por nada, aún quedan cinco partidos oficiales en el horizonte.

Deportivo Morón volvió a perder y sumó la quinta derrota en el breve ciclo de César Monasterio, que abarca un universo de 8 partidos. Está claro que el entrenador no es el problema, pero que tampoco fue la solución. Y pese a que el equipo cambió un poco la cara en el complemento, la diferencia que Mitre le marcó en la etapa inicial fue demasiado para un plantel sin alma, con el cual la gente perdió definitivamente la paciencia tras perder por 2 a 1 en el Urbano.

La visita se puso rápidamente en ventaja luego de un concierto de horrores en la defensa del ‘Gallo’, que aprovechó David Romero para adelantar a su equipo. Fue tras una jugada en la que Kabalin llegó hasta el fondo por la derecha, la jugó al medio y el 9 no pudo empujar. Sin embargo, el balón fue hacia atrás y Cristian Díaz la volvió a meter en el área. Romero la empujó de anticipo a Rojas y la pelota entró pidiendo permiso.

Siguió siendo mucho mejor Mitre, que mostró en el oeste que estaba en sintonía detrás de su objetivo de meterse en el Reducido. No sólo tenía la pelota sino que era punzante a la hora de atacar. Y así llegó el segundo, antes de los 14, con un zurdazo de Isa Luna casi desde la misma posición en que su compañero anotó el primero. Todo ante la pasividad de la defensa local.

A los 20 minutos se escuchó un grito de guerra en todo el Francisco Urbano: “jugadores, la con… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie…”. A las limitaciones que este equipo mostró en toda la temporada, este doble piñón que recibió antes de los 15 minutos fue lapidario. La redonda quemaba en los pies de cada futbolista. La visita siguió siendo mucho más contundente en su juego y aparecía más cerca del tercero que algún descuento local.

Y para redondear el desastroso primer tiempo que jugó, Morón pudo haber recibido un tercer sopapo. Fue tras una corrida de Isa Luna a los 44, que terminó con un zurdazo, rechazo de Rojas y Romero definiendo desviado. Sí: el goleador se perdió otro grito frente al arco y sin marca. Y dos minutos después, el mismo 9 corrió ganando la espalda de Machuca y definió de zurda, pero el arquero del ‘Gallo’ volvió a salvar a su equipo.

Los silbidos fueron atronadores con la salida del plantel rumbo al vestuario y de cara al segundo tiempo. El rechazo de la parcialidad local fue absoluto a un grupo de futbolistas que no regaló ni una alegría en toda la temporada. Y que cada vez se hunde un poco más: sin chances de pelear por nada, aún quedan cinco partidos oficiales en el horizonte. Y lo único que se puede esperar es que el panorama empeore.

El entrenador local metió cambios para intentar modificar el andamiaje del equipo. Tres ingresos: Gastón González, Patricio Núñez y Matías Romero en reemplazo de Matías Castro, Santiago Sala y Thiago Lauro. Mostró otra actitud el local frente a un conjunto santiagueño que por momentos pareció incluso sobrar el juego.

A los 12, con un buen zurdazo desde afuera, Bracamonte consiguió el descuento, con complicidad del arquero Ledesma. Es que el remate iba dirigido al centro del arco, y el guardametas de Mitre alcanzó a amortiguar el tiro, pero el balón igual entró.  No había explicaciones futbolísticas, pero a celebrar igual y a seguir con otro ímpetu en busca de revertir la historia.

Lo que quedó de partido fue un desordenado y a los ponchazos intento del ‘Gallo’ por llegar a la igualdad. De la mano de Gastón González y del ‘Pato’ Núñez el local mostró otra cara, llevado adelante por la cercanía en el marcador. Sin embargo, careció de ideas para empardar el resultado. Otra derrota más, que se cerró entre más insultos y silbidos.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Mariano Bracamonte, Brian Machuca, Fernando Moreyra e Iván Vaquero; Thiago Lauro, Julián Vitale, Gonzalo Berterame y Lautaro Disanto; Santiago Sala y Matías Castro. DT: César Monasterio

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): Joaquín Ledesma; Brian Mieres, Facundo Wiechniak, Facundo Melillan y Marcos Sánchez; Matías Kabalin, Juan Alesandroni, Kevin Isa Luna y Cristian Díaz; Gaspar Triverio y David Romero. DT: Mario Sciaqua

GOLES: 9’ David Romero (MIT); 14’ Kevin Isa Luna (MIT) y 57’ Mariano Bracamonte (MOR).

CAMBIOS: 45’ Gastón González por Santiago Sala, Patricio Núñez por Thiago Lauro y Matías Romero por Matías Castro (MOR); 63’ Tomás Castro por Isa Luna y Franco Posse por David Romero (MIT); 67’ Emiliano Encina por Gaspar Triverio (MIT); 73’ Mauro Schönfeld por Lautaro Disanto (DEP), Matías Ferrari y Oscar Piris por Brian Mieres y Matías Kabalin (MIT); y 90’ Nicolás Henry por Iván Vaquero (MOR).

ÁRBITRO: Juan Cruz Robledo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img