9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

El Partido Obrero proclamó a Gabriel Solano y a Romina Del Plá como fórmula para competir por la Presidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús.

Asimismo, fueron confirmadas las postulaciones de Néstor Pitrola para la gobernación bonaerense y de Vanina Biasi para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires. “¡Vamos por una izquierda independiente y que se plante!”, enfatizó Del Plá, dirigente sindical del gremio SUTEBA en La Matanza y actual diputada nacional.

En el encuentro partidario, Solano pidió que “convoquemos todos juntos un Congreso Abierto del Frente de Izquierda-Unidad para que participen miles y miles de luchadores de todo el país”, y recalcó que la convocatoria será “para impulsar las luchas que se avecinan y debatir y organizar la participación en la campaña electoral, definiendo el programa y los candidatos”.

Por otra parte, sostuvo que «Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país» y manifestó que «a 40 años de la vuelta de la democracia y a más de 20 de la crisis del 2001 se refuerza la necesidad de echar a todos los políticos capitalistas y luchar por un gobierno de la izquierda y los trabajadores».

Pitrola, por su parte, afirmó que “la provincia hierve, seremos la expresión de la enorme bronca popular” y puntualizó que el PO “se lanza a una gran campaña para que el Frente de Izquierda se plante contra todos los políticos capitalistas”. «La rebelión es de izquierda y para eso hay que superar todas las variantes del peronismo y el macrismo», concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img