Las autoridades del hospital Eva Perón de Merlo dieron a conocer hace instantes un parte médico con la situación de salud que atraviesa Silvana Petinari, la esposa del empresario Gabriel Izzo asesinado durante una brutal entradera en su casa de San Antonio de Padua en la madrugada de hoy.
Según comunicaron desde el centro médico, la mujer de 55 años ingresó en ambulancia por presentar “una herida contuso cortante en el globo ocular derecho, una herida contuso cortante en la región cervical y región de hipogastrio” producidas durante el sangriento hecho.
“Luego de su compensación hemodinámica requirió intervención quirúrgica de urgencia y pase posterior a sala de shockroom del servicio de emergencias. Fue evaluada también por el servicio de oftalmología, que constata la pérdida del globo ocular comprometido”, precisaron en el parte oficial difundido a la prensa.
Y completaron: “actualmente se encuentra hemodinámicamente estable, en asistencia respiratoria mecánica en estado crítico, bajo cuidado del equipo interdisciplinario hospitalario a la espera de traslado por su obra social”. El texto lleva las firmas de Liliana Girgenti, directora, y de Natalia Sánchez, directora adjunta del establecimiento sanitario.
En cuanto a la investigación, todo está centrado a la búsqueda de los asesinos. Hay un recorrido reconstruido en parte por los encargados de esclarecer el hecho: equipos especiales de la Policía bonaerense trabajan con el fiscal Claudio Oviedo para determinar quiénes fueron los autores. Mientras, en las redes sociales se multiplican las cadenas de oración para pedir por su recuperación.
Por el momento trascendieron imágenes de la llegada a Merlo a las 2.30 de la madrugada de hoy y la fuga posterior al crimen, alrededor de una hora más tarde. Los videos que comparte Primer Plano Online con sus lectores pertenecen al Municipio de Ituzaingó, que aportó su tecnología para el seguimiento de los delincuentes mientras atravesaron el distrito en dirección a Morón.