La empresa La Perlita repudió hoy el ataque que sufrió Leonel Mora, uno de los choferes de su plantilla, quien anoche fue baleado en una mano en medio de un asalto en el recorrido 25 de Moreno sur, hecho que desembocó en un paro total convocado por los delegados de los trabajadores.
“Expresamos nuestro repudio al ataque sufrido por un conductor de Transportes La Perlita mientras cumplía con su tarea. El chofer se encuentra fuera de peligro luego de recibir una herida en una de sus manos al ser abordado por delincuentes”, expresó la transportista en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.
Este mediodía, representantes gremiales de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) se reunieron con autoridades de la empresa, con integrantes de la Secretaría de Seguridad y de Justicia del Municipio de Moreno y con responsables de la Policía con el objetivo de establecer medidas para preservar la seguridad de los trabajadores y pasajeros.
La promesa concreta fue la llegada en próximos días de 20 patrulleros para reforzar la seguridad, junto a efectivos que se sumarán a la recorrida en las calles para requisar a quienes acceden al transporte público. De todos modos, las respuestas obtenidas por los trabajadores “no fue satisfactoria”, definieron fuentes sindicales consultadas por Primer Plano Online.
Por lo pronto, el paro continuará hasta la medianoche de hoy, en todos los recorridos de La Perlita en Moreno. El primer colectivo que brindará servicio será desde mañana sábado a la 1.15.
