11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

El Papa León XIV nombró a monseñor Alejandro Benna como nuevo obispo de Morón

Su designación se conoció esta mañana. Sucederá en el cargo a Jorge Vázquez, que presentó su renuncia al cumplir 75 años tal como indica el procedimiento canónico. Quién es el flamante titular de la Diócesis que también alberga a las comunidades religiosas de Hurlingham e Ituzaingó.

El Papa León XIV designó hoy como nuevo obispo de Morón a monseñor Alejandro Benna (65), quien se convierte así en el V titular de la diócesis que también nuclea a los Municipios de Hurlingham e Ituzaingó.

El religioso sucederá en el cargo a Jorge Vázquez, cuya renuncia fue presentada por edad al cumplir los 75 años. Hasta la asunción de su reemplazante, el actual obispo seguirá en el cargo como Administrador Apostólico de la diócesis.

“Los invito a rezar por la fecundidad de su misión. Estamos llenos de esperanza. La iglesia sinodal de Morón vive un momento muy importante, como es la sucesión apostólica. Querido hermano Alejandro: te esperamos con mucha alegría. Sigamos caminando juntos”, fue el mensaje de Jorge Vázquez para darle la bienvenida a su sucesor.

Quién es monseñor Benna, nuevo obispo de Morón

Como reseña la Agencia AICA, monseñor Benna nació en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959 y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, por entonces arzobispo de Buenos Aires.

Se desempeñó como cura en distintos cargos de la arquidiócesis porteña: fue vicario parroquial de las parroquias Nuestra Señora de Balvanera, San Ramón Nonato, Nuestra Señora de la Anunciación, Santa Ana y San Joaquín; fue director ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud, consejero el Instituto de Pastoral Juvenil Cardenal Eduardo Pironio, miembro de la Asociación Eclesiástica San Pedro y párroco de Santa Ana y San Joaquín, en Villa del Parque.

MONSEÑOR BENNA DESEMBARCA en Morón con su lema episcopal: “para mí la Vida es Cristo”, un versículo bíblico tomado del libro Filipenses 1.21.

Desde 2014 hasta 2017 se desempeñó en la diócesis de Lomas de Zamora como párroco de San Francisco de Asís en Lavallol. Fue elegido obispo titular de Vardimissa y auxiliar de Comodoro Rivadavia el 28 de noviembre de 2017, cargo elegido por el entonces Papa Francisco.

Recibió la ordenación episcopal en la catedral de Buenos Aires el 23 de diciembre de 2017 por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires de ese momento. El 9 de julio de 2021, el Papa Francisco lo nombró obispo de Alto Valle de Río Negro, sede de la que tomó posesión el 9 de septiembre de ese año.

Y ahora llega a Morón, a continuar su misión pastoral.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img