13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

El Palomar: penitenciario retirado mató a ladrón de 14 años que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa

Hubo tensión durante algunas horas con familiares y amigos del fallecido y debió intervenir la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense para calmar los ánimos. Los cómplices del adolescente escaparon y abandonaron a su compañero: luego regresaron al lugar mezclados entre un centenar de personas. La mamá del chico está embarazada y se descompensó al recibir la noticia.

Un prefecto retirado del Servicio Penitenciario Federal que llegaba a su casa de El Palomar mató a ladrón de 14 años que intentó asaltarlo junto a cómplices que, en medio de los disparos, huyeron dejando abandonado a su compañero.

El hecho ocurrió anoche Cacique Catriel al 600, entre Fluguerto y Mercedes Álvarez, de la mencionada localidad de Morón, a metros del hospital Posadas y del barrio Carlos Gardel, de donde era oriundo el fallecido. Y terminó con la intervención de la Guardia de Infantería luego de la reacción de allegados al fallecido, que fueron a buscar venganza.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, todo sucedió cuando la víctima, de 70 años, llegaba a su casa a bordo de la camioneta de su propiedad, una Jeep Renegade.

En esas circunstancias, como suele ocurrir en este tipo de hechos, los delincuentes frenaron la marcha de un Peugeot 208 blanco en el que circulaban y lo intentaron asaltar en un robo bajo la modalidad piraña. Dos de los atacantes portaban armas de fuego en sus manos y apuntaban al conductor.

La balacera que terminó en muerte y la violencia posterior

Siempre según el relato de la víctima, lo que hizo fue intentar defenderse del ataque, sacó su arma reglamentaria que portaba en la cintura y disparó contra los jóvenes que lo abordaron. Una de las balas impactó en el pecho del fallecido, que corrió algunos metros y cayó tendido al asfalto. Murió antes de ser atendido.

Penitenciario retirado mató a ladrón en Palomar
Familiares y amigos despidieron en redes sociales al joven fallecido: tenía 14 años

El resto de los agresores corrió hasta el auto, cuyo conductor puso primera y huyó a toda velocidad del lugar. El penitenciario dio aviso al 911 de lo sucedido y cuando la Policía y una ambulancia del SAME llegaron al lugar el adolescente ya estaba sin vida. Voceros de la investigación lo identificaron como Joel Benjamín Trovato (14).

Lejos de bajar, la tensión fue creciendo con el paso de los minutos. Es que el resto de la banda que huyó dio aviso a la familia del fallecido y se vivieron momentos de extremo nerviosismo cuando un centenar de personas se acercó al lugar del hecho. Entre ellas estaba la mamá de Trovato, que está embarazada, y el papá: tuvieron que ser asistidos en el lugar por personal médico.

Cuatro grupos de la Guardia de Infantería debieron intervenir para frenar la embestida: había gente con intenciones de tomar revancha y hacer “justicia por mano propia” para vengar la muerte del ladrón. Luego de algunas horas se fueron alejando, una vez que la justicia ordenó el retiro del cadáver. El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la UFI N 4 de Morón, que no adoptó ningún temperamento con el retirado al considerar que actuó en defensa propia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img