6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

El Palomar: la insólita decisión que tomó un grupo de vecinos frente a un pozo en la cuadra

Cansados del daño que provoca en las estructuras de sus casas y con temor por el entubado del arroyo que pasa por debajo se juntaron para imponer una medida que involucra también el recorrido de la línea de colectivos 634.

Un grupo de vecinos de El Palomar tomó una insólita decisión: impide con una barricada el tránsito vehicular por la esquina de Margarita Corvalán y Evaristo Carriego para evitar que el pozo “gigante” que hay en esa intersección.

Con cintas tipo fajas de clausura y ramas cortaron el paso de los vehículos por Carriego, con lo cual incluso el ramal de la línea 634 de colectivos (Palomar-Merlo Gómez) que transita por allí en vez de doblar a la derecha deben hacerlo hacia la izquierda al llegar a Corvalán.

Según pudo saber Primer Plano Online, el reclamo vecinal se circunscribe al estado del asfalto y a un “enorme cráter” que existe en la cuadra (Carriego). Además de los pozos, la bronca radica en que por debajo pasa el entubado del arroyo, y la determinación es no habilitar el paso del tránsito hasta que no haya una reparación.

Este medio consultó al área de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón, pero no obtuvo respuestas concretas ante la pregunta. Está claro que, por más justo que sea la inquietud, no se puede cortar el tráfico e impedir incluso el paso de una línea de colectivos, cuyo recorrido lo fija la autoridad.

Hasta tanto se solucione el inconveniente, el ramal de la 634 circulará por Dolores Prats hasta Carriego, luego doblará a la derecha tomando Guerrieri, luego gira a la izquierda por Benito Juárez, empalma ahí con Corvalán, Magdalena para luego seguir la ruta por Sullivan.

Cortan una calle de El Palomar

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img