14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El oeste bajo el agua en medio de un diluvio: el mal tiempo seguirá todo el día

Calles anegadas impiden que los servicios de colectivos se presten con normalidad. Como si fuera poco, el tren Sarmiento circula con servicio reducido entre Once y Castelar por colisión con persona en San Antonio de Padua. Las condiciones son similares en Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, con barrios céntricos y periféricos afectados.

Es un verdadero diluvio a esta hora de la mañana. Llueve como si fuera la última vez que las nubes desprenderán agua de sus entrañas. Llamá como quieras a lo que está pasando en el amanecer de este martes, pero si podés evitar salir de casa no dudes en quedarte.

El oeste está bajo el agua, aunque la condición climática se extiende a todo el conurbano bonaerense y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las consecuencias recién empiezan a sentirse: hay líneas de colectivos que debieron suspender sus recorridos por calles anegadas y el tren Sarmiento también se encuentra interrumpido en tramos. Según informó la operadora estatal Trenes Argentinos, el servicio se brinda entre Once y Castelar a raíz de una persona arrollada en la estación San Antonio de Padua.

En concreto, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo atraviesan un similar fenómeno: transitar en auto es un desafío. Llevar a los chicos a la escuela, ir rumbo al trabajo o a cualquier actividad se presenta como una aventura. Incluso cruzar por alguna esquina en donde el agua quedó trabada por no poder drenar se convierte en una apuesta, porque no necesariamente se sabe a dónde se va a pisar. Así lo muestran varios videos compilados por Primer Plano Online.

Demás está decir que el pedido de las autoridades es circular con extrema precaución, ya sea a pie o en algún vehículo, sea de la dimensión que sea. Es que, como si lo que se vivió hasta ahora fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas que se registran a varias localidades del territorio bonaerense.

Diluvio en el oeste

Para esta área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según indica el SMN, las precipitaciones “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Frente a este pronóstico adverso, el organismo estatal recomienda estar preparado y tomar los siguientes recaudos: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento ante la posible caída de granizo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img