9.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

El obispo de Morón, Jorge Vázquez, visitó Hurlingham y habló del conflicto en Chile y Bolivia

La cita se llevó adelante en un espacio arbolado, al aire libre. En ese lugar se montó la mesa para llevar adelante la liturgia católica y donde el obispo de Morón, Jorge Vázquez, ofició la ceremonia religiosa rodeado de un gran número de vecinos y vecinas de Hurlingham, donde también estuvo presente el intendente local, Juan Zabaleta.

La estructura edilicia, que supo albergar a jóvenes que estaban bajo la órbita de la justicia, en poco tiempo se convertirá en una sede de Cáritas, y allí la idea del titular de la Diócesis de Morón es alojar a chicos y chicas que padecen adicciones y recibir a los abuelos y abuelas en situación de calle.

Obispo Jorge Vázquez

“Ahora podamos abrir esta casa de Cáritas, que es algo que anhelábamos hace bastante tiempo. Queremos que sea un lugar de esperanza, y la esperanza se construye con hechos, con gestos, y nos resultaba muy significativo hacerlo en esta tercera Jornada Mundial de los Pobres, cuyo lema que puso el Papa Francisco es ‘la esperanza de los pobres no quedara defraudada’”, sintetizó el obispo en conversación con Primer Plano Online.

Consultado sobre la dramática situación social y política que están viviendo los pueblos hermanos de Chile y Bolivia, el religioso reveló que observa el panorama “con mucho, mucho dolor”. “Las dos cosas son increíbles, pero por sobre todo lo peor es el odio, más allá de las cuestiones que suceden que son cuestiones económicas, políticas. Es el odio a la cultura de la gente, básicamente al pueblo boliviano”, expresó. Y enfatizó: “esto es algo que rechazo de todas las maneras, y encima con la biblia. Es inconcebible, ellos hacen todo lo contrario a lo que dice la palabra de Dios”.

Obispo Jorge Vázquez

Visiblemente conmovido por lo que ocurre en esas tierras, el obispo Vázquez también consideró que “esto no se puede mantener durante mucho tiempo”. “Semejante cosa no puede durar. Costará más o menos, pero creo que hay procesos que no creo que duren. La inequidad y las diferencias tan enormes y no se pueden mantener por mucho tiempo. Lo peor es la violencia, que lastima a tanta gente”, finalizó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img