11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

El Obispado de Morón pidió evitar el rito del saludo de la paz y recomendó medidas de higiene extrema para los sacerdotes que ofrecen la eucaristía

Ante la situación sanitaria generada por la propagación del COVID-19 (coronavirus), el Obispado de Morón ha decidido tomar algunas acciones preventivas para prevenir y resguardar la salud de los y las feligreses que asisten a las misas.

“La diócesis hace propia la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina con una serie de medidas para evitar contagios en celebraciones litúrgicas y acompañar los esfuerzos por mitigar la propagación del virus”, describieron desde la entidad católica.

Por eso, invitaron a que, en las misas celebradas en todas las iglesias pertenecientes al Obispado, se evite el rito del saludo de la paz durante este período, se distribuya la comunión eucarística solamente en la mano, y se pida a los ministros de la eucaristía que extremen las medidas de higiene lavándose las manos antes y después del servicio.

“Esperamos que estas medidas acompañen los esfuerzos colectivos por evitar la propagación del virus”, explicaron desde la institución que conduce monseñor Jorge Vázquez.

“Los invitamos a unirnos en una oración ferviente a Jesús por todos nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo esta y otras enfermedades, y por los agentes sanitarios que los cuidan. Pedimos a Dios y María Santísima por salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados”, concluyeron.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img