14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El Municipio entregó repelentes de mosquitos a escuelas primarias de Morón

En medio de la escasez del producto preventivo y ante la epidemia de dengue, las autoridades locales tomaron la iniciativa de avanzar con la entrega de la producción estatal, a cargo del Instituto Biológico Tomás Perón.

Autoridades de escuelas primarias de Morón recibieron de parte del Gobierno Municipal repelentes producidos por el Estado provincial para combatir la epidemia de dengue, en respuesta a la escasez de ese producto en los comercios.

La entrega estuvo a cargo del intendente, Lucas Ghi; de la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; y de la secretaria de Educación, María José Peteira.

Entrega de repelentes a escuelas de Morón
La producción estatal del repelente está a cargo del Instituto Biológico Tomás Perón, que depende de Provincia

La producción estatal, a cargo del Instituto Biológico Tomás Perón, significa “una gran inversión para optimizar y acelerar el proceso de fabricación y la llegada del producto a los hogares”, destacó el jefe comunal.

El suministro llega en momentos en los que, además de la carencia de repelentes en las góndolas, su valor en el mercado “se incrementó debido a la liberación de precios y ante la faltante del mismo para cubrir la demanda de la población”, detallaron desde el Municipio.

Esta acción se complementa con las tareas de descacharreo, las campañas de prevención y la fumigación en los distintos barrios que viene llevando adelante el Municipio para combatir el dengue. “Nos seguimos cuidando y realizando tareas para evitar la reproducción del mosquito”, completaron.

Entrega de repelentes a escuelas de Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img