El intendente, Lucas Ghi, realizó la entrega de un móvil policial a la Comisaría de la Mujer de Morón. Según se informó, la finalidad es “agilizar y resguardar de manera inmediata” la seguridad de víctimas de situaciones de violencia por motivos de género.
Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Nosotros tenemos una valoración altamente positiva del desempeño de la comisaria y en relaciona a eso, entendíamos que era necesario hacer un aporte concreto”.
“Hoy decidimos donar un vehículo, que fue acondicionado por el Municipio, que le va a dar más capacidad de despliegue e intervención en el territorio, sobre todo, en situaciones tan críticas, tan dramáticas como las situaciones de violencia de género”, agregó.
https://twitter.com/LucasGhi/status/1373030302776500224
En base a lo comunicado por el gobierno local, esta acción forma parte de un acuerdo entre la Mesa Local Intersectorial del Municipio, junto a la Comisaría de la Mujer, de la cual también participa el centro ‘Vivir Sin Violencia’ en la atención directa a mujeres y la comunidad LGTBI que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.
Desde el Estado Municipal “se continúa trabajando en políticas para la prevención de femicidios que permitan fortalecer a las instituciones que deben dar respuesta inmediata a las víctimas de casos de violencia”, se precisó.
Acompañaron al intendente en la entrega, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad, Gustavo Yapura; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; y el jefe de Estación de Policía, Marcelo Peralta.