El intendente, Lucas Ghi, realizó la entrega de un móvil policial a la Comisaría de la Mujer de Morón. Según se informó, la finalidad es “agilizar y resguardar de manera inmediata” la seguridad de víctimas de situaciones de violencia por motivos de género.
Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Nosotros tenemos una valoración altamente positiva del desempeño de la comisaria y en relaciona a eso, entendíamos que era necesario hacer un aporte concreto”.
“Hoy decidimos donar un vehículo, que fue acondicionado por el Municipio, que le va a dar más capacidad de despliegue e intervención en el territorio, sobre todo, en situaciones tan críticas, tan dramáticas como las situaciones de violencia de género”, agregó.
La perspectiva de género aborda la construcción de una nueva cultura sostenida en la base del respeto por los derechos de las mujeres, por eso seguiremos trabajando en políticas que permitan fortalecer a las instituciones y erradicar la violencia de género.
— Lucas Ghi (@LucasGhi) March 19, 2021
En base a lo comunicado por el gobierno local, esta acción forma parte de un acuerdo entre la Mesa Local Intersectorial del Municipio, junto a la Comisaría de la Mujer, de la cual también participa el centro ‘Vivir Sin Violencia’ en la atención directa a mujeres y la comunidad LGTBI que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.
Desde el Estado Municipal “se continúa trabajando en políticas para la prevención de femicidios que permitan fortalecer a las instituciones que deben dar respuesta inmediata a las víctimas de casos de violencia”, se precisó.
Acompañaron al intendente en la entrega, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad, Gustavo Yapura; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; y el jefe de Estación de Policía, Marcelo Peralta.