14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hurlingham consiguió la plata para pagar los sueldos en medio de las acusaciones entre Selci y Zabaleta

El jefe comunal reveló con un video que el gobernador Axel Kicillof auxiliará a la comuna financieramente, mientras el exintendente Juan Zabaleta lo acusó de mentir en torno a la situación. ¿Es un Municipio en bancarrota? Según el actual mandatario lo sintetizó así: “debemos cuatro veces más de lo que tenemos”.

¿Es Hurlingham un Municipio en bancarrota? La dramática situación expuesta ayer en un comunicado hecho público por el gobierno municipal así lo deja en claro, aunque el exintendente Juan Zabaleta salió a rechazar esa aseveración. Mientras, el jefe comunal, Damián Selci, confirmó hoy que la administración de Axel Kicillof enviará fondos para garantizar el pago de salarios y la continuidad de servicios esenciales. “Además de la tormenta climática, Hurlingham vivió una tormenta financiera y de gestión”, graficó el mandatario.

La gestión saliente dejó en el acta de traspaso, que es un documento público, 448 millones de pesos, pero debemos 1.816 millones de pesos, lo que significa sencillamente que debemos cuatro veces más de lo que tenemos. Para que se den una idea de la gravedad de la situación, el día de diciembre, el día que asumí, este Municipio no tenía plata para sueldos ni para aguinaldos de los municipales”, reveló Selci en un video divulgado por redes sociales esta mañana.

Fue tras las manifestaciones realizadas ayer, en la que daban cuenta de que necesitaban ayuda financiera de Provincia para poder pagar los salarios y continuar con las prestaciones esenciales de la comuna. “Ya hablé con el gobernador Kicillof y me garantizó el flujo de fondos para poder abordar estos compromisos con ustedes, que tanto han trabajado durante este temporal”, les garantizó Selci a las y los trabajadores municipales.

¿Hurlingham está en bancarrota?
El acta de traspaso es el acto formal y legal que tiene validez en cualquier cambio de gestión municipal

La aparición pública del intendente fue en respuesta a una furiosa aparición de su antecesor, Juan Zabaleta, quien anoche -a través de la red social X (ex Twitter)- calificó de “mentiroso” y de “falaz” el cuadro narrado por las actuales autoridades locales. Demás está escribirlo: la interna entre sectores antagónicos del peronismo en el distrito está más caliente que nunca.

“La Cámpora del intendente Damián Selci se ha convertido en una máquina electoral que vive para la interna política y no para gobernar para los vecinos de Hurlingham, a quienes dice representar pero a los que les miente para no afrontar sus responsabilidades”, arrancó Zabaleta un extenso hilo. “Así como cuando regresamos al Municipio, luego de cumplir mi función como ministro de Desarrollo Social, intentaron impedir que gobernáramos aún siendo del mismo espacio político”, disparó.

Lejos quedaron en el tiempo las definiciones vertidas en una charla con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano el pasado 31 de octubre. “En Hurlingham va a gobernar mi fuerza política, Unión por la Patria. Va a haber una transición como corresponde, seguramente hay políticas públicas que van a mejorar y siempre pensando en mis vecinas y en mis vecinos, en el pueblo de Hurlingham que sigue creciendo”, señaló.

“La política no son relaciones personales. La política tiene el sentido de tener responsabilidad de administrar hasta determinado momento y hay una etapa nueva. Hay que garantizar que esa etapa nueva comience como corresponde”, agregó Zabaleta. “¿Qué Municipio lo dejás a Selci?, lo indagó el conductor. “Un municipio marcha, que durante 8 años se ha transformado, que en su momento durante el gobierno del macrismo dio pelea para lograr igualdad en políticas públicas y que se pudiese desarrollar”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img