En un emotivo acto en la Plaza San Martín, junto a cientos de vecinos y vecinas, el Municipio de Morón le rindió homenaje a los veteranos, caídos en la guerra de Malvinas y sus familias.
La jornada contó con las palabras del intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra local, Reynaldo Arce. También acompañaron el acto el exintendente de Morón, Martín Sabbatella, y la diputada nacional, Mónica Macha, entre otros y otras.
Durante la actividad, que se cerró a toda orquesta con el recital de la popular banda Kapanga ante más de 20 mil personas, hubo entrega de medallas en reconocimiento a los soldados conscriptos de Morón combatientes de Malvinas, que también ya habían sido declarados como ciudadanos ilustres de la ciudad. Las preseas fueron bendecidas por el párroco de la Catedral de Morón, Martín Bernal, y el vicario general del Obispado de Morón, Jorge Oesterheld.
El Himno Nacional sonó con la participación especial del pianista y veterano de Malvinas, Sergio Vainroj, quién durante el conflicto bélico logró tocar las primeras estrofas en el piano de un buque inglés donde se encontraba como prisionero de guerra.
Para coronar el homenaje se presentó la Agrupación Folclórica ‘Malvinas 40’, integrada por Vainroj, Darío Correa y Lara Arce (veteranos e hija de veterano), junto a la y los artistas invitados Arantza Abaroa, Jonathan Almirón, Marcelo Cobas y Nahuel Abeijón. A lo largo de la actividad, que se extendió por gran parte del día, se acercaron a la plaza alumnos y alumnas de distintas escuelas del distrito.
Estuvieron presentes el Centro de Veteranos de Guerra de Morón, ex combatientes de Malvinas y sus familiares, la Asociación Unidos por Malvinas de El Palomar, integrantes de la comunidad educativa, organizaciones políticas y sociales, de Derechos Humanos, funcionarios y funcionarias de Morón.
“Malvinas nos Une” y “Las Islas Malvinas son y serán por siempre argentinas” fueron los lemas de la emotiva evocación.