13.8 C
Buenos Aires
jueves, junio 19, 2025
spot_img

El Morón de Otta es cosa seria: superó a Colón en el Urbano y quedó a tiro de la punta a la espera del clásico

Tras una genialidad de Gastón González, el uruguayo Sanguinetti sacó diferencia en la primera mitad y luego sostuvo la ventaja con un esfuerzo colectivo que valió el aplauso de su parcialidad. Llegó a los 30 puntos en la rueda inicial y quedó a 3 de Gimnasia de Jujuy, el líder. En la próxima fecha, recibe a Almirante Brown.

Deportivo Morón es un equipo serio y por qué no afirmarlo a esta altura: candidato al ascenso. Como no pasaba desde la época de Lucas Bovaglio, de la mano de Walter Otta el ‘Gallo’ encuentra partido a partido respuestas para doblegar a sus rivales y consigue puntos incluso cuando no tiene lucimiento ofensivo.

Con mucha solidez, venció en el Francisco Urbano a Colón de Santa Fe en el partido pendiente de la fecha 15 y llegó a los 30 puntos: se ubica tercero en su zona, apenas tres unidades abajo del líder Gimnasia de Jujuy. El único gol de la noche lo marcó el uruguayo Fabricio Sanguinetti, que se llevó una ovación.

Monopolio absoluto de Morón la pelota en el inicio del juego. La hacía correr de banda a banda con la intención de lograr espacios frente a un Colón que salió a refugiarse y se desinteresó del balón. Sin embargo, la primera emoción de la noche la aportó la visita, con un desborde de Jourdán que definió con un zurdazo de volea Lago. La bocha se fue desviada.

Mirá el único gol de la noche en el Urbano

Después del cuarto de hora la visita empezó a controlar mejor el ritmo del juego. Y el partido se hizo enmarañado, con mucho quite, pocos espacios y otra vez un campo en mal estado. Ese formato sólo se rompió a los 29 con una genialidad de Gastón González, que desde la mitad de la cancha metió un pelotazo de memoria a Fabricio Sanguinetti. El ‘rayo’ corrió entre Garrido y Thaller y definió con clase cruzado ante Marcos Díaz.

En las tribunas sonó el “uruguayo, uruguayo”, en modo felicitación al delantero de los goles importantes y una velocidad encomiable. Ese grito sirvió para que el conjunto de Otta se suelte y empiece a desplegar su mejor fútbol. Otra vez se apropió del balón y la circulación permitió hacerse sólido como equipo ante un Colón que estaba preparado para romper y no tanto para crear.

El segundo tiempo tuvo a la visita un tanto más adelantada pero sin ideas y un ‘Gallo’ retrasado para intentar meter algún estiletazo de contra. De hecho, la primera emoción la aportó la calidad de Gastón González, que en un toqueteo en la mitad de la cancha decidió rematar desde allí para sorprender a Marcos Díaz. La pelota rozó el caño derecho.

Deportivo Morón derrotó a Colón en el Urbano
Sanguinetti corre a esperar los abrazos de sus compañeros: con su gol, Morón derrotó a Colón en el Urbano (foto Prensa Deportivo Morón)

Con más vergüenza deportiva que fútbol, Colón vendió cara la derrota. Metió al local contra su arco y el orden táctico que le imprimió Otta se complementó con un notable esfuerzo físico de sus muchachos. De hecho, pese a que no metió hasta el momento la cantidad de goles que se esperan de él, el primer sustento de Morón para conservar la ventaja fue Ivo Costantino, un faro tanto en ataque como para defender cada pelota y ser siempre una referencia de recepción.

Y como todo gran equipo, cada vez que lo llaman su arquero tiene que aparecer. El ‘Sabalero’ no tuvo muchas opciones para empatar, pero una fue muy clara: desborde de Genaro Rossi por la izquierda, centro al medio, todos que se pasaron y llegó vacío por el centro del área Bernardi. Su definición fue tapada por Salvá a contrapierna. Una atajada que valió tres puntos.

Casi sin aliento, Morón terminó defendiendo con línea de 5 defensores y aguantó las embestidas finales de la visita. Y festejando un triunfo de esos que marcan rumbo: la simbiosis entre su hinchada y este grupo de futbolistas ya empieza a ser irrompible. Por supuesto: siempre bajo el paraguas protector de Otta, garantía de competir al más alto nivel.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Emilio Lazza e Iván Vaquero; Emiliano Franco, Gastón González, Mariano Bíttolo y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta

COLÓN: Marcos Díaz; Oscar Garrido, Nicolás Thaller, Brian Negro y Facundo Castet; Federico Jourdan, Alan Forneris, Ignacio Lago, Tomás Gallay; Nicolás Talpone y Emmanuel Gigliotti. DT: Andrés Ylliana

GOL: 29’ Fabricio Sanguinetti (MOR).

CAMBIOS: 60’ Matías Ballini por Mariano Bíttolo (MOR); Genaro Rossi por Tomás Gallay (COL); 68’ Cristian Bernardi por Federico Joudán (COL); 69’ Facundo Báez por Fabricio Sanguinetti y Lautaro Disanto por Emiliano Franco (MOR); 83’ Guillermo Ortiz por Nicolás Thaller y Gonzalo Betini por Oscar Garrido (COL); 85’ Matías Cortave por Yair González y Ramiro Fergonzi por Ivo Costantino (MOR).

ÁRBITRO: Bruno Amiconi

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img