18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

El mensaje de Walter Otta tras el primer triunfo de Morón en el torneo: “ir de a poco y a paso firme”

El ‘Gallo’ logró desenredar un partido duro contra Central Norte de Salta y consiguió la diferencia con una acción colectiva de esas que se trabajan en la semana. El entrenador quedó conforme con el equipo, aunque reconoce que todavía falta para llegar al techo.

Walter Otta vivió una tarde fuerte en el Francisco Urbano. La vuelta a casa, el cariño de la gente y la demostración de afecto que también recibió de uno de los emblemas del equipo anterior que condujo, Emmanuel Giménez, que fue distinguido por las autoridades del club y aplaudido desde los cuatro costados del estadio.

“Me moviliza porque el recuerdo que dejó Emma es muy importante. Su carácter, los goles que metió, los pases que dio y la solidez que tuvo no es fácil de marcar en una institución. Por eso me puso muy contento el reconocimiento del club y de la gente hacia él porque son jugadores que nos dieron mucho”, manifestó el DT tras el cotejo de ayer.

Después, el orientador táctico del ‘Gallo’ analizó el partido y reconoció que estuvo contrariado en los primeros minutos de juego, cuando el equipo no encontraba la tenencia de balón a la que aspira. Fue una interrupción para hidratarse lo que, de alguna manera, representó la llave que cambió todo, porque pudo acercarse a charlar con sus muchachos.

“Teníamos que tranquilizarnos, era la única manera de llegar al objetivo de convertir”, manifestó. Se lo veía fastidioso desde el costado de la cancha, quizá demasiado para ser el segundo encuentro de una competencia tan larga. Pero lo que le preocupaba a él era que había mucha distancia entre líneas y la cantidad de imprecisiones era notoria.

Con un gol de ventaja los espacios aparecieron y creo que en el segundo tiempo lo podríamos haber liquidado antes. Falta mucho, es verdad, y no nos tenemos que volver locos. Conocemos mucho la categoría y objetivos cercanos son los que nos hacen más fuertes. Ir de a poco y a paso firme”, enfatizó el técnico a modo de síntesis de lo que le dejó el primer triunfo en la Primera Nacional 2025.

Ahora, el plantel ya prepara la visita a Mendoza del próximo domingo a las 20.30, cuando enfrentará al duro Gimnasia y Esgrima de aquella provincia, que empató en su debut como local 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto y venció como visitante a Talleres en Remedios de Escalada. “Tenemos que seguir creciendo, sacar resultados y llegar hasta donde podamos”, cerró Otta.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img