Si de algo conoce Beatriz Sarlo es de letras y del peso de las palabras. Nada que salga de su boca o de su pluma es inocente, dado que es una intelectual que hace un culto de sus expresiones. Por eso luego de haber sido tapa en cuanto portal se hizo eco de lo que manifestó ante la justicia debió salir a aclarar el contenido de sus dichos, que provocaron un escándalo político.
«Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa», sostuvo la escritora y ensayista en una entrevista radial que le concedió al programa Mejor País del Mundo, que se emite por Radio Con Vos. En conversación con los periodistas Diego Iglesias y Alejandro Bercovich, en el que hubo ciertos momentos de tensión, Sarlo se arrepintió de sus comentarios televisivos, que ameritaron la citación judicial. «Que me disculpe la provincia por utilizar mal la expresión. Estoy dispuesta a afrontar las consecuencias de mis dichos», indicó.
AUDIO: LOS DICHOS DE BEATRIZ SARLO EN RADIO CON VOS
De todos modos, la intelectual mantuvo sus críticas al modo en el que fue convocada para la campaña que, como reconoció el propio gobernador Axel Kicillof, lo que buscaba era “sembrar confianza en la población” ante las dudas que se instalaron en torno a la vacuna contra el coronavirus, sobre todo la Sputnik V, que fue la primera en llegar a la Argentina.
«Si yo voy a participar de algo, necesito saber quiénes van a participar. Nunca pongo mi firma o mi cara sin saber. Examino bien aquello que llega a mi computadora, veo si están todas las condiciones que yo pongo, que no son muchas, saber quién es, no algo a las apuradas, que parece más de un centro de estudiantes», rechazó Sarlo. “No tenía que decir ‘por debajo de la mesa’, tenía que decir en un mail que no llevaba ninguna información sobre quién se iba a vacunar, ni dónde, ni cómo, ni cuándo”, concluyó.
Las declaraciones llegan luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificara de «canallada» a los dichos de Sarlo: «no tiene derecho a decir que le ofreció por debajo de la mesa una vacuna mi esposa. Eso es mentira de punta a punta, puesto así es una canallada, están los mails. Pido que lo aclare», manifestó.