La tragedia de Ramos Mejía todavía sigue causando conmoción. Y más a partir de que el drama tiene nombre y apellido, de víctimas y de sobrevivientes. En particular la historia de un hombre derruido por la realidad, que perdió a su mujer y a su pequeña hija de diez años, alcanzadas ambas por las llamas mientras intentaban escapar del fuego.
“El domingo en solo un minuto se fueron mis dos amores. Me quedé sin vida, me quedé muerto en vida”, posteó recién ayer Roberto Cimarosa, marido de Cintia y papá de Morena, las víctimas fatales del incendio. “Necesito que reproduzcan a mis dos soles y entre todos pidamos justicia por toda negligencia que hubo en el edificio para que pasara esta fatalidad. Es inexplicable el dolor que siente. Estor vacío. Ayúdenme por favor a hacer justicia”, agregó.
En sus palabras puede visibilizarse la desazón que atraviesa su sentir. Conmovido, el hombre optó por no hablar con los medios por el momento y expresarse a través de la red social Instagram, donde también su hijo Damián, hermano de Morena, posteo un mensaje desgarrador.

“No se explica el dolor que llevo dentro. Un hijo de PUTA me arrebato a mi hermana. 10 años, toda una vida por delante, una excelente nena, estudiosa, bondadosa, cariñosa, un amor de persona. Estoy destruido. Ya mi vida no va hacer lo mismo sin vos, no voy a volver a encontrar la felicidad si vos no estás hermanita, tantas cosas para compartir juntos y ahora solamente van a haber recuerdos”, escribió.
“Tanto dolor que no se explica. Nos dejaste con un enorme vacío que ni con 5 vidas lo voy a poder llenar hermanita. Te extraño todo el tiempo, muero por un abrazo, un mimo tuyo. Me dejaste destruido hermana. ¿Por qué es tan injusta la vida?”, se preguntó el muchacho, de 21 años, quien también pidió que la gente ayude haciendo visible la historia para que no quede en el olvido y los responsables paguen.
En su mensaje se refirió también a “negligencia por parte del consorcio”, a “instalaciones sin mantenimiento en el edificio”, a “bomberos zonales sin insumos adecuados”, y “un Municipio ausente”. Según pudo saber Primer Plano Online, el abogado Fernando Burlando ya trabaja en la causa en representación de la familia de las víctimas fatales.