7.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

El joven baleado en Moreno está gravísimo: sufrió la perforación de un pulmón

Cristian Quiñonez (28), el joven que fue baleado por motochorros cuando llegaba a la casa de su cuñada en el barrio Mariló, de Moreno, se encuentra “en estado gravísimo”, según le acaba de confirmar una fuente judicial a Primer Plano Online. En tanto, los investigadores llevan adelante tareas para dar con los atacantes, que estarían identificados.

En concreto, el último parte médico del muchacho determinó que sufrió que recibió en total tres balazos en su cuerpo: uno en el tórax, otro en la zona intercostal del lado y el restante en la pierna. En el impactante video que publicó hoy Primer Plano Online se escuchan cuatro detonaciones en total.

La víctima fue sorprendida por uno de los delincuentes, que actuó con un cómplice que se quedó al mando de la moto, y al intentar resistir que le quiten sus pertenencias recibió los tiros. De inmediato quedó tirado en la vereda ante la desesperación de su novia, que a los gritos comenzó a llamar a su familia para pedir ayuda. Cuando sus allegados y vecinos de la cuadra salieron a la calle los motochorros ya habían escapado.

Quiñonez fue trasladado por un vehículo particular al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operado de urgencia. Su cuadro presenta “perforación en el pulmón derecho, en parte del hígado y se encuentra en terapia intensiva en estado gravísimo”, precisaron los voceros de la investigación consultados para la elaboración de este artículo.

Tras la revisión de cámaras de seguridad, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 2ª de Trujui logró en principio la identificación de uno de los atacantes, aunque aguardan las respectivas órdenes judiciales para realizar los allanamientos que permitan dar con el sospechoso de haber disparado.

EL OTRO ROBO SIMILAR QUE HUBO EN LA ZONA 

Como informó este medio, el hecho ocurrió anoche sobre la calle Santa Rosa, a pocos metros de España del barrio Mirasol, en Moreno, cuando uno de los motochorros corrió desde la calle hacia la vereda y se le paró adelante con un arma a Quiñonez exigiendo que le entregue lo que tenía encima. En esas circunstancias la víctima se trenzó en lucha y resultó baleado. Los ladrones, en tanto, escaparon del lugar sin llevarse nada.

El caso está en manos del fiscal Gabriel López, de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que instruye actuaciones por los delitos de tentativa de robo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.  

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img