El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, salió a mostrar en redes sociales una política de mano dura con los sectores más vulnerables que ya lo convirtió en tendencia por la cantidad de comentarios a favor y en repudio que provocó.
“Se terminó el diálogo”, se le escucha expresar a un efectivo policial mientras su interlocutor, un hombre que dormía en un colchón tirado en la calle, intentaba despertarse. “Vamos, arriba, ya sabés cómo termina”, dice a su lado una mujer de la fuerza a la pareja del sujeto.
Si bien en la filmación se observa a funcionarios municipales, el operativo fue realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires que no responde al intendente sino al Ministerio de Seguridad bonaerense. “Se terminó”, es el título del posteo hecho por el intendente del distrito cuya ciudad cabecera es Mar del Plata.
En medio de la ola de repudios que recibió, y también de apoyos, el jefe comunal se cruzó en la red social X con la diputada nacional Myriam Bregman, a quien le respondió “llévatelos a tu casa”.
“Pensás que no nos damos cuenta lo que está haciendo tu amigo Juan Grabois y todas las orgas? Manga de mafias. Estos no son gente en situación de calle. A ellos los tenemos censados y asistidos. A estos los están trayendo a Mar del Plata para instalarlos, para hacernos piquetes y acampes. Son violentos con los vecinos”, reveló el alcalde.