El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó un decreto en el que se establece que la Municipalidad suspende todo tipo de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales entre todas aquellas personas que se encuentren vinculadas y/o fomenten hechos de violencia.
“Desde el primer momento repudiamos estas maniobras espurias que utilizan a niños, niñas y adolescentes y por eso disponemos todas las herramientas del Estado Municipal para ir contra quienes instigan estos episodios. Por un lado, aportando todos los datos que tenemos a la Justicia y recabando material probatorio para sancionar a los responsables. Por el otro, cortando de cuajo la posibilidad de ser beneficiados por las políticas del Estado, que de ninguna manera puede subsidiar a aquellos que delinquen o instigan a la violencia”, explicó el mandatario.
En este sentido, la causa penal por instigación a cometer delitos llevada adelante por la fiscal Mabel Amoretti, de la UFI Nº 5 de Escobar, sumó en las últimas horas tuvo un nuevo avance: la Policía logró abortar un nuevo intento de saqueo e instigación a cometer delitos y desbarató a un grupo de personas que generaba actitudes violentas.
Según informó el Municipio, en la noche del miércoles se realizaron varios allanamientos en simultáneo, en Garín e Ingeniero Maschwitz, ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Escobar, a cargo del juez Mariano Chausis.
El resultado fue el secuestro de celulares utilizados para difundir mensajes a través de redes sociales que buscaban generar temor en la población e incitando a cometer delitos contra la propiedad, entre otros objetivos, y la identificación de dos hombres y una mujer que fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.