7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

El inquietante hallazgo del joven con esquizofrenia buscado en Tesei: tenía el cráneo fracturado

La primera noticia en torno a Gabriel Oscar Acosta, de 32 años y diagnosticado con esquizofrenia con delirio paranoide era que había desaparecido. Por recomendación médica salió el lunes a la tarde a caminar por segunda vez sin compañía, pero no había regresado a su casa. Se dirigía al Plaza Oeste Shopping, a donde no de supo si llegó. El trayecto era conocido para él y no aparentaba peligro alguno.

Cerca de las 22 de ayer, luego de que Primer Plano Online difundió la búsqueda desesperada de su familia, se supo que el muchacho apareció, con lo cual este medio agradeció a sus lectores para cesar el pedido de paradero. Pero el hallazgo no trajo paz a la familia sino alarma: es que el joven fue encontrado en una obra en construcción con serias lesiones que ameritaron su traslado inmediato a un centro asistencial y una operación de urgencia.

“Tenía fractura de cráneo y perdió mucha sangre. Es todo lo que nos informaron”, contó Macarena, hermana de Gabriel, a este medio. Luego, fuentes policiales confirmaron que el hombre fue encontrado por el cuidador de una obra en construcción situada en Ángel Acuña y Eduardo Bradley, de Villa Tesei, quien al escuchar los ruidos dio aviso al 911.

“No sabemos lo que pudo haber pasado. Tenía varios golpes y las manos con las muñecas con lastimaduras como si se hubiera querido cortar las venas”, precisó el vocero consultado por este medio. Lo cierto es que Gabriel tenía sangre en varias partes del cuerpo, estaba inconsciente y debió ser derivado al hospital Güemes, de Haedo, en donde los profesionales que lo recibieron le confirmaron el cuadro a la familia y la necesidad de realizar la intervención quirúrgica.

“Posiblemente él atentó contra su vida. La operación salió bien, pero las primeras horas son muy críticas. Hay que esperar”, completó Macarena, quien agradeció el apoyo de la gente en la búsqueda y ahora tiene todas sus fuerzas puestas en la recuperación de su hermano, como toda la familia. A raíz de la denuncia por el paradero, investiga el caso la Fiscalía Nº 1 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img