Un impactante siniestro vial terminó con un hombre de 50 años fallecido y cinco personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que una camioneta Toyota Hilux se cruzara de carril e impactara de frente contra una Mercedes Benz Sprinter en el kilómetro 19 del Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, sentido hacia la Panamericana.
“Por las características del hecho, los cuatro adolescentes y el acompañante del fallecido ese día nacieron de nuevo”, fue la definición que uno de los investigadores expresó ante la consulta de Primer Plano Online, que recién hoy pudo acceder a los videos del hecho.
Las causas del siniestro fatal están en plena investigación, pero según pudo consignar este medio, la alcoholemia practicada a todas las personas que participaron del hecho dio resultado negativo. El espectacular choque y vuelco ocurrió el pasado martes a las 17.30 en la mencionada arteria.
A raíz del hecho falleció en el acto Alberto Francisco Ávalos, de 50 años, el conductor de la Sprinter. Tanto el chofer de la Hilux como sus acompañantes, menores de edad también, resultaron con heridas y fueron derivados al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, para su atención. El compañero del fallecido también sufrió lesiones pero leves.
El conductor de la Hilux y quienes viajaban con él son oriundos de San Fernando. La documentación del chofer y los papeles del vehículo “están en regla”, precisaron los voceros consultados. El menor quedó imputado por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, aunque es indispensable que avancen las pericias para determinar lo ocurrido: sólo ahí se sabrá si hubo una falla humana, mecánica o qué pasó.
Trabajaron en el lugar y están a cargo de la investigación el fiscal Gabriel Crudo Iturri, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, y la secretaria de esa UFI, Lorena Tommasone.