El espacio en cuestión está ubicado entre las calles Constituyentes y Rawson en la zona de Morón Norte y pertenece a la Cooperativa El Hogar Obrero, el cual fue cedido en comodato en el año 2015. La actual gestión retomó el proyecto luego de cuatro años de abandono por parte de la gestión del ex intendente Tagliaferro.
Tras formalizar algunos detalles, en poco tiempo más podrán iniciar los procesos administrativos para llevar adelante esta obra, cuyo objetivo es reconvertir el predio en un espacio verde, y a través del consenso con los vecinos definir los destinos de la intervención que se realizará en la casona, una acción que según estiman, en pocos meses estará finalizada.
En este contexto el intendente de Morón, Lucas Ghi declaró que “es un compromiso que nosotros asumimos hace un tiempo con los vecinos quienes están muy expectantes de poder disfrutar de este maravilloso que se convertirá en un espacio público”. Además, el jefe comunal indicó que “será una plaza no sólo para el descanso, sino también para la recreación y desarrollo de actividades artísticas, culturales, y un punto de reunión de nuestra comunidad”.

La obra forma parte de los diferentes proyectos de mejoramiento urbano que se desarrollarán en el distrito en conjunto con el Gobierno Nacional.
Durante la recorrida por el predio participaron también el gerente General de El Hogar Obrero Marcelo Risé, el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, y la directora de la UGC Nº1 Eliana Toledo.