El gobierno porteño anunció que desde hoy sábado comienza a regir un aumento del 55% en los peajes en las autopistas de Capital Federal. El incremento estará acompañado por la implementación de un único cuadro de tarifas a través del TelePASE, cuyo uso es obligatorio en CABA desde fines del año pasado.
De esta forma, el precio del peaje para un auto liviano en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en hora pico será de $118,58 y, en hora no pico, de $83,70, mientras que en la autopista Illia costará $48.80 y $34,87, respectivamente.
En el caso de las motos, el costo será de $55,80 en hora pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno y, en hora no pico, de $34,88. En la autopista Illia será de $25,11 y $20,93 en el mismo esquema de horarios.
Vale recordar que la hora pico en días hábiles es de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos de circulación, mientras que en días no laborables es de 11 a 15 sentido a provincia de Buenos Aires, y de 17 a 21 en sentido al centro.
Desde la Secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña expresaron que la decisión llega luego de dos años sosteniendo el valor de las tarifas en los que “los costos de operación quedaron desfasados respecto a los ingresos obtenidos”.
Según datos del Gobierno porteño, la adhesión del TelePASE en los usuarios de las autopistas alcanza al 90%. Quienes aún no lo tienen, podrán gestionarlo en forma gratuita a través de la página web oficial.