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sábado, junio 15, 2024
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El gesto del Deportivo Morón en apoyo a Aerolíneas Argentinas contra el proyecto de privatización

El plantel salió al campo de juego y posó con una bandera con la leyenda “es historia, es soberanía, es Argentina”. El proyecto de Ley Bases que el Gobierno nacional envió al Congreso y que actualmente debate el Senado contempla la posibilidad de privatizar la empresa.

El plantel del Deportivo Morón posó con una bandera en apoyo a Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera que el Gobierno nacional tiene entre sus planes privatizar.

“Defendamos Aerolíneas. Es historia. Es soberanía. Es Argentina”, indicaba el trapo con el cual el equipo titular del ‘Gallo’ se alistó para la foto antes de la resonante victoria ante Nueva Chicago en el clásico.

Curiosamente, esa imagen no fue captada por la transmisión oficial que llegó a todo el país a través de la pantalla del canal TyC Sports, que sí mostró la salida de ambas instituciones al campo de juego y el colorido recibimiento del público local a sus jugadores. Pese a la omisión hubo fotógrafos que sí lo registraron.

La situación de la línea aérea está siendo debatida en el Senado nacional como parte del proyecto Ley Bases. Es esa empresa y Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) en donde la administración de Javier Milei tiene puesta la mira para continuar con su horizonte de déficit cero.

De la iniciativa oficial también forman parte otras compañías estatales como Enarsa, Correo Argentino, Trenes Argentinos, Belgrano Cargas, Intercargo, Corredores Viales, y Radio y Televisión Argentina. Todas suman un plantel de 73.464 trabajadores antes de la llegada al poder de La Libertad Avanza, según consigna un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En Aerolíneas Argentinas, la política oficial se enfocó en la “reducción de costos” y la “mejora de ingresos”, según consignó Infobae tras la consulta a fuentes oficiales. Para este año, informaron, aspiran a reducir un 50% el déficit operativo de 2023.

Por ejemplo, cancelaron las rutas de Nueva York y de La Habana y empezaron a usar esos aviones en rutas que, aseguran, tienen mayor rentabilidad, como Miami, Madrid, o los destinos del Caribe. Además, “optimizaron” la oferta de vuelos de cabotaje para que acompañe la “demanda real de pasajes”. Y redujeron costos operativos, postas y viáticos, y renegociaron contratos con proveedores.

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