26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

El fino equilibrio político de la intendenta de Moreno para hablar de la seguridad

En medio de la fuerte pirotecnia verbal entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par nacional, Sabina Frederic, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, salió a hacer un fino equilibrio y agradeció a ambas jurisdicciones por la ayuda que está recibiendo en el combate contra el delito en el distrito.

“Los problemas económicos a causa de la pandemia hacen que se agrave la situación de seguridad”, expresó la mandataria en un video que posteó en sus redes sociales a modo de resumen de gestión. En esa filmación, la intendenta contó que en Moreno lograron sumar 300 efectivos en prevención del delito, y también destacó el convenio con la Gendarmería Nacional para que gendarmes “ingresen y puedan trabajar en los barrios”.

Solicitamos también la ayuda de la ministra de Seguridad de la Nación”, expresó Fernández, e hizo referencia a “algunos homicidios” que hubo en esa comuna. En ese tramo del video se evidenció el delicado equilibrio al que está sometida por la guerra dialéctica entre Berni y Frederic. “Ya nos venía acompañando también la provincia, el ministro Berni, de manera muy comprometida, con un equipo de trabajo que está constantemente acompañando”, destacó.

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/06/12/cuestionada-por-berni-la-ministra-frederic-prometio-refuerzos-para-la-seguridad-en-moreno/

Según describió la intendenta, en articulación con ambas jurisdicciones lograron reforzar la seguridad terrestre y aérea, y valoró que “el 95% de los homicidios fueron esclarecidos”. Asimismo, ponderó que la tasa de arrestos por otro tipo de robos, venta de drogas o portación de armas es de un 50% más en comparación al año pasado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img