14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El festejo íntimo con los campeones a 7 años de la última consagración del Deportivo Morón

En lo que se está convirtiendo en una tradición, un grupo de socios, hinchas y directivos actuales y pasados agasajó a parte del plantel que se coronó en 2017 y consiguió el ascenso a la Primera Nacional. Entre bondiolas, chorizos y gaseosas, un rato lleno de anécdotas y vivencias que quedarán para siempre en los corazones.

Se cumplió el séptimo aniversario del último título obtenido por el Deportivo Morón y, como ya se está convirtiendo en una tradición, un grupo de socios, hinchas y dirigentes pasados y actuales se reunió en la Casa del Pueblo, un viejo local del Socialismo Auténtico ubicado del lado norte del distrito, en Escalada y Larralde, para agasajar a los campeones.

Las figuras salientes de la velada fueron los futbolistas que dieron la vuelta olímpica aquel 6 de junio de 2017 tras la victoria por 2 a 1 ante Platense en el Nuevo Francisco Urbano. Estuvieron Valentín Perales, Cristian Lillo, el capitán Emiliano Mayola, Gerardo Martínez, Damián Toledo y Damián Akerman, mientras que en representación del cuerpo técnico que encabezaba Walter Otta asistió Luis Martínez.

A 7 años del título de Morón
La cena con los campeones de a poco se va convirtiendo en una tradición anual

“Es siempre una linda oportunidad para homenajearlos y agasajarlos. Se armó una grata costumbre los últimos años y los verdaderos protagonistas lo tomaron como propio”, manifestó Gustavo Requelme, uno de los organizadores del encuentro.

Entre bondiolas, chorizos y mucha gaseosa, las anécdotas atravesaron una noche vibrante para los corazones vinculados al ‘Gallo’. Con goles de Rodrigo Díaz, de tiro libre, y de Javier ‘Bicho’ Rossi, Morón venció al ‘Calamar’ y logró el título que le permitió el retorno a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 17 años y tras 27 años de sequías en cuanto a vueltas olímpicas.

Además de tributarles el reconocimiento, en rigor la noche también sirvió para revalorizar esa gesta deportiva de un equipo al que le sobraron 4 partidos y que se consagró con una amplia diferencia y el aplauso generalizado del universo futbolístico.

Cinco meses después, el 12 de noviembre de ese año, ese plantel del ‘Gallo’ llegó a disputar la semifinal de Copa Argentina ante River. A ese lugar llegó después de de haber eliminado a seis equipos de Primera División: Aldosivi y Newell’s en edición 2016 y Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo en la 2017. Por donde se lo mire, el contraste con la actualidad pega fuerte.

Entre las caras conocidas que fueron parte de la dirigencia de entonces estuvieron Germán Rivadeneira, Fidel Manisse, Alejandro López, Luciano Guaglianone, Gastón Suárez, Mabel Peña (es también directiva en este momento), Sergio Babino, Eduardo Correa y el mencionado Requelme, y periodistas partidarios como Damián di Gregorio, Gustavo González, Fabián Acuña y ‘Charly’ Artesi, además de Adrián Noriega, director de Primer Plano Online.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img