18.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 16, 2025
spot_img

El ENRE sancionó a Edenor por diversos incumplimientos al contrato de concesión

“A cada incumplimiento detectado le aplicamos la máxima sanción prevista en el contrato de concesión”, describió el interventor del organismo nacional, Walter Martello. Los reclamos recibidos estuvieron vinculados a la calidad del servicio comercial, técnico, la calidad de atención a los usuarios y por anomalías en la seguridad pública.

A través de seis resoluciones, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, sancionó a la empresa distribuidora EDENOR S.A. por un total de $105.407.647 a raíz de diversos incumplimientos vinculados a la calidad del servicio comercial, la calidad del servicio técnico, la calidad de atención a los usuarios y por anomalías en la seguridad pública.

Mediante la Resolución N° 609/23 se multó a Edenor por deficiencias en la Calidad de Atención en oficinas comerciales, específicamente por demoras en la atención a usuarios. Al respecto, el Contrato de Concesión establece que la empresa concesionaria “deberá garantizar la atención personalizada de los usuarios, debiendo evitar que los mismos sufran pérdidas de tiempo innecesarias” y que, asimismo, “deberá garantizar condiciones de trato digno y equitativo” a las personas usuarias.

Sanción a Edenor
El contrato de concesión establece que Edenor “deberá garantizar trato digno y equitativo” a las personas usuarias

A través de las Resoluciones N° 610, 611, 612/2023 se sancionó a la concesionaria por incumplimientos de seguridad pública, debido a dos incidentes con lesiones a personas en Morón y La Matanza, y al haberse constatado 270 casos con anomalías de seguridad eléctrica en la vía pública.

Por otra parte, la Resolución N° 620/23 multó incumplimientos en relación con el relevamiento y procesamiento de la información que permite evaluar la Calidad del Servicio Técnico. Por último, la Resolución N° 621/23 sancionó incumplimientos en la calidad del servicio comercial y la calidad de atención, al haberse detectado errores vinculadas con la facturación del servicio y con conexiones domiciliarias.

Martello destacó en relación a estas nuevas multas: “Desde que asumimos, hemos controlado y sancionado a las empresas concesionarias por cada incumplimiento verificado según lo que establece el contrato de concesión”. Y remarcó: “Es indispensable que los usuarios sigan realizando reclamos ante las empresas para que podamos seguir aplicando este tipo de sanciones”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img