El avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a China en busca de insumos sanitarios para el combate contra la pandemia de coronavirus en el país ya está promediando su primera jornada de un vuelo relámpago, que se calcula realizará una travesía de 55 horas para ir y volver del gigante asiático.
El vuelo excepcional del Airbus 330-200 viajará por el Pacífico desde Buenos Aires a Shanghái vía Auckland en busca de un cargamento con 13 toneladas de insumos hospitalarios donados por el gobierno chino. «Es 4 veces más largo que el vuelo más largo de Aerolíneas, es inédito», señaló Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) e integrante de la tripulación.
La carga a transportar, que será trasladada en dos vuelos similares, está compuesta en parte por 100.000 kits de detección temprana del COVID-19, termómetros digitales, 100.000 barbijos N 95 y otros de uso quirúrgico. También enviarán entre guantes y equipos menores, 50.000 trajes de bioseguridad.
Nuestro A330 sobrevolando el Pacífico en una operación histórica ✈️🇦🇷 Volamos a China por nuestro país.#AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/KfpS7IsTrr
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) April 16, 2020
La tripulación estará compuesta por 12 pilotos: además de Biró, los capitanes Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea, y los primeros oficiales Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer. Completan la misma desde el área técnica, tres mecánicos (motorista, aviónica y montador), un inspector y un despachante operativo.











