15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El duro discurso contra el presidente Javier Milei en la apertura de la Feria del Libro

El titular de la fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, fustigó que el Gobierno nacional haya retirado el esponsoreo que históricamente le brindó a uno de los máximos encuentros culturales del continente. “El Presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra Feria, no se sonroja y pide participar en este espacio”, cuestionó.

Durísimo discurso en la inauguración de la Feria del Libro 2024 contra el presidente Javier Milei. Fue pronunciado por Alejandro Vaccaro, presidente de la fundación El Libro, que como cada año organiza uno de los eventos culturales más importantes y concurridos del continente.

“No registra a la memoria de nuestra Feria que el Gobierno nacional haya estado ausente, sin un stand, en este evento. La excusa de que la participación implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira”, arrancó Vaccaro su tramo más fuerte contra la administración libertaria.

“Después de una ardua negociación, en la cual accedimos a todos sus requerimientos, el Banco Nación decidió retirar, después de muchos años, su esponsoreo de la Feria, dejando trascender que la orden vino de arriba”, agregó.

En ese tramo Milei se llevó los primeros abucheos de la noche, pero no fueron los únicos. Los silbidos y gritos en contra del jefe de Estado continuaron con el desarrollo de los dichos del principal referente de la feria. “Pero esto no es todo. El Presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra Feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo, en la pista central de La Rural”, expresó.

“Su participación en la Feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones, también extraordinarias, que la fundación El Libro no puede afrontar. Señor Presidente, se lo digo con una mano en el corazón: no hay plata”, siguió Vaccaro apelando a una de las frases que utilizó Milei desde su asunción en el cargo.

Después dejó en claro que todo lo atinente a la seguridad del mandatario y de la gente que concurra a su evento “correrá por su exclusiva cuenta, o lo que es peor, será un gasto extra para el Tesoro Nacional”.

La semana pasada, Vaccaro también había criticado fuertemente las políticas de ajuste del Gobierno nacional hacia la cultura, pese a que Milei sin ser Presidente había asistido en reiteradas ocasiones a presentar libros escritos por él mismo a ese ámbito.

“Un gobierno que está denostando todas las expresiones culturales, que intentó cerrar el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto de Teatro, que está desguazando el INCAA, que atacó la Ley de Defensa de la Actividad Llibrera, que anunció su negativa a comprar millones de libros que estaban programados”, enumeró, para luego calificarlo como “el Gobierno más hostil a la cultura que yo recuerde”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img