6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

El dolor del viudo de la paciente que murió tras el choque de la ambulancia en Acceso Oeste

El resultado preliminar ya está en manos de la fiscal María Alejandra Bonini. Ahora la justicia avanza con las pericias complementarias para establecer las causales del siniestro y qué responsabilidad le cabe al conductor. Qué le dijo el chofer del móvil blanco a Guillermo, pareja de María Ludueño, cuando lo contacto en la mañana de hoy martes.

“Hoy me mandó un mensaje diciendo que no se lo va a perdonar nunca en la vida”. Guillermo es el viudo de Mariana Ludueño, la paciente de 47 años que falleció el viernes pasado tras el choque de la ambulancia que la trasladaba hacia su domicilio de Ituzaingó en el peaje troncal del kilómetro 27 de Acceso Oeste.

El mensaje que recibió esta mañana en su celular fue enviado por el ambulanciero Gabriel Leiva (60), quien conducía el móvil blanco y está imputado formalmente por la justicia por homicidio culposo. Fue lo único que atinó a expresarle y dejó sin respuestas al hombre que termina de perder a su compañera de vida y que aguarda por darle sepultura una vez que la justicia le entregue el cadáver.

Mariana se hacía diálisis en el Instituto de Haedo por su diabetes. Y, como le costaba trasladarse, pidieron a través de bienestar social a la Municipalidad una ambulancia para el traslado. A ella le costaba movilizarse y un par de veces incluso se cayó cuando yo no podía acompañarla”, relató a Primer Plano Online.

Esos viajes en ambulancia hacía un mes y medio aproximadamente que los realizaba. El móvil del Municipio de Ituzaingó la pasaba a buscar por su casa, la llevaba al mencionado nosocomio y la regresaba a su domicilio. Fue en esas circunstancias que el viernes pasado ocurrió el siniestro vial que le terminó costando la vida.

Siempre era el mismo ambulanciero. Teníamos un trato cordial, no más que eso. Ella nunca comentó nada sobre los viajes. Y todavía no me explico lo que pudo haber pasado”, señaló Guillermo, que primero recibió un llamado del hospital pidiéndole que se presente lo antes posible y luego de la comisaría. “Cuando llegué los médicos primeros me preguntaron si tomaba alguna medicación y al rato me informaron que había tenido un paro y no la pudieron sacar”, recordó.

Choque ambulancia Acceso Oeste
La camioneta quedó atravesada entre las barreras: hay demoras en la mano hacia Luján

La pareja convivía hace más de 10 años y no tenían hijos por la patología de base de ella. Mariana era ama de casa y su esposo es oficial plomero. “Yo quería que siempre esté mejor, porque es por lo que luchamos juntos para que salga adelante. Incluso ella viajaba adelante en la ambulancia porque el chofer le dijo que tenía calefacción y hacía menos frío que en la parte de atrás”, completó el viudo.

QUÉ DIJO LA AUTOPSIA

Se supo finalmente cómo falleció Mariana. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático, según el informe preliminar de la autopsia. Ahora, de todos modos, la fiscal María Alejandra Bonini dispuso la realización de pericias complementarias para intentar establecer lo ocurrido.

Con esa conclusión médica es complejo atribuir al siniestro vial el deceso, por eso lo primero que se debe aclarar es qué pasó para que la camioneta termine chocando de ese modo. No hay muchas hipótesis: o hubo una falla humana o mecánica. El test de alcoholemia practicado al conductor dio negativo.

Como informó este medio, el ambulanciero permanece en libertad imputado en una causa por homicidio culposo. Es empleado municipal de Ituzaingó y está a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del juez Gustavo Robles.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img