9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

El dispositivo de Salud ESTAr llega a Morón: a qué servicios se puede acceder

Se trata de operativos sanitarios del Ministerio de Salud de Nación que ofrecen a la ciudadanía postas móviles que se desplazan por el país en articulación con los sistemas de salud locales, con el fin de mejorar el acceso a la atención primaria y cubrir en cada caso sus necesidades específicas.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Articulación de Políticas Públicas en Territorio, llevará adelante el dispositivo ESTAr en Morón.

Así, desde el martes 5 y hasta el viernes 8 de septiembre, la población del distrito podrá acceder a diferentes servicios médicos, incluyendo atención clínica, pediátrica, enfermería, salud mental; diagnóstico por imágenes (mamografías), salud sexual y reproductiva, con entrega de métodos anticonceptivos e implantes subdérmicos.

En el horario de atención de entre las 10 y las 15, el punto de encuentro será en la plaza Manzar, de Santiago del Estero al 1600. Vecinas y vecinos pueden acercarse “para aprovechar esos días y cuidar su salud”, informaron desde la organización.

Desde la cartera conducida por la ministra Carla Vizzotti detallaron que los operativos ‘ESTAr donde estás’ constituyen la Estrategia Sanitaria Territorial Argentina, y tienen como objetivo “fortalecer la atención primaria de salud local de manera dinámica, ofreciendo a los vecinos postas móviles de salud que se desplazan por el país en articulación con los sistemas de salud locales, con el fin de mejorar el acceso a la atención primaria y cubrir en cada caso sus necesidades específicas”.

Además, se completarán esquemas de vacunación de calendario nacional y todas las dosis COVID-19.  También se realizarán diferentes actividades de promoción de la salud.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img