El pasado 22 de mayo -en plena etapa de aislamiento por la pandemia del coronavirus- Primer Plano Online publicaba una nota que tenía como protagonistas a Diego Armando Maradona y al club Defensores de Castelar. Sus integrantes se frotan las manos pero no a la espera del retorno de la actividad para que los pibes pudieran volver a correr detrás de la pelota, sino porque una filmación, de poco menos de un minuto, despertó una expectativa enorme en toda la comunidad vinculada a la entidad barrial.
“Un abrazo a todos los pibes de Defensores de Castelar y cuando pueda me doy una vuelta”, dijo nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol universal. La filmación fue dirigida particularmente al ‘Negro’ Fernando Cáceres, con quien compartió la Selección Nacional en el Mundial de 1994. El exdefensor es el entrenador de la categoría 2007 de la institución castelarense.
El video fue subido a las redes sociales del club. Allí se lo observa a Maradona visiblemente conmovido por lo que le pasó a Cáceres, que recibió un balazo en un intento de robo que lo dejó al borde de la muerte. Pero su fortaleza y el talento médico le permitieron seguir adelante sin un ojo y en silla de ruedas, aunque también sin rencores y con ganas de ayudar a los que menos tienen.
“Me duele tanto lo que te pasó… Pero la vida lamentablemente continúa”, expresó Diego en su mensaje, que hizo también extensivo al resto de las personas, grandes y chicos, del Defensores de Castelar, que le abrieron las puertas al ‘Negro’ Cáceres para desarrollar su condición de entrenador.