Tres roba ruedas fueron detenidos en las últimas horas en Morón con las manos en la maza: se estaban llevando llantas y cubiertas de vehículos estacionados en la vía pública. Como coinciden en señalar funcionarios dedicados a la seguridad, se trata de delitos menores que irritan en demasía a las víctimas por los trastornos transitorios que generan.
El primero de los hechos sucedió en Arredondo al 2500, de Castelar norte. Allí, el dueño de la vivienda observó por cámaras de seguridad que le estaban sustrayendo el neumático de auxilio y llamó al 911.
Esa comunicación permitió que un móvil del Comando de Patrullas de Morón se acerque al lugar que la víctima indique el sentido de fuga de los delincuentes, que se movilizaban en un Renault Sandero rojo. Así, tras un seguimiento de pocas cuadras, el rodado fue interceptado en la calle Carlos Casares y Montes de Oca.
El tema es que, como el robo no llegaron a concretarlo, todo quedó en tentativa. En el interior del rodado los policías incautaron una bolsa de nylon con 20 gramos de marihuana y herramientas como criquet, llave tubo y una pinza de fuerza.
Los dos ocupantes del Sandero fueron identificados por las fuentes como Nicolás Ariel Castro (33) y Leandro Emanuel Leiría (33), ambos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se investiga si los sujetos participaron de otros hechos similares.
EN MORÓN SUR
Tras ser observado por una cámara de seguridad del Municipio, un solitario ladrón fue detenido por otro móvil policial después de sustraer la rueda trasera de una Fiat Fiorino blanca. Fue en la esquina de la avenida Eva Perón y Angora, frente a una estación de servicio ubicada en la rotonda de Texalar, en Morón sur.
Su precaria intervención quedó filmada: con las manos movió el rodado al que le robó la rueda trasera derecha y apoyarlo sobre unos adoquines improvisados para la ocasión. Después, frustrado por nada más poder llevarse una cubierta, se retiró caminando junto a un cómplice que lo aguardaba de la vereda opuesta.

Al ser visualizada la maniobra, un operador del Centro de Monitoreo de Morón sur dio aviso a la Policía y otro patrullero llegó al lugar, en donde detuvo a pocos metros a Walter Darío Nouet (38) y recuperó la rueda. Fue en el cruce de Eva Perón y Hungría, a una cuadra de donde estaba la camioneta estacionada.
En los dos casos, intervino la Fiscalía Nº 6 de Morón.