El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó esta tarde la primera reunión virtual de su historia en la que, entre otros temas, se acordó brindar un «fuerte apoyo a la negociación de la deuda» externa que llevan adelante el gobierno nacional y el bonaerense, además de promover «protocolos consensuados de manera regional» entre todos los municipios para controlar el avance del coronavirus.
Luego de tres horas de debate, la estructura partidaria presidida por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó “un fuerte apoyo” a la negociación de la deuda que lleva adelante el presidente Fernández con el ministro de Economía, Martín Guzmán. En ese sentido, el respaldo también fue manifestado a lo que realiza el gobernador Axel Kicillof con las cuentas provinciales.
Desde el #PJ Bonaerense realizamos la primera reunión del Consejo del Partido Pcial por videoconferencia, donde unánimemente apoyamos al presidente @alferdez y al gobernador @Kicillofok en la negociación de la deuda a nivel nacional y provincial. Gracias compañeras y compañeros! pic.twitter.com/joCUHBXCks
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) May 10, 2020
El encuentro, del que fueron parte intendentes, legisladores y dirigentes de las ocho secciones electorales en que está dividida la provincia, sirvió para debatir sobre los efectos de la pandemia en los Municipios y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias nacionales, sobre las que manifestaron una “absoluta adhesión”.
Al existir realidades tan diferentes entre el conurbano y el interior, se escucharon voces que plantearon la posibilidad de permitir que algunas actividades productivas e industriales regresen a prestar servicios. Pero siempre, se aclaró, con “protocolos consensuados que se deben instrumentar de manera regional”, informaron fuentes partidarias.