«Gracias @alferedez. Es muy importante para mí que me dejes salir a despejarme. Prometo hacerlo con total responsabilidad como hice hasta ahora. Atte: Mateo Romero».
El tuit, con una foto de Silvio Romero y su hijo Mateo, uno de los goleadores de la última Superliga y jugador de Independiente, rápidamente se hizo viral luego de la conferencia de prensa que brindó anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
GRACIASSSSSSSSSSS @alferdez , es muy importante para mi que me dejes salir a despejarme! Prometo hacerlo con total responsabilidad, como hice todo hasta ahora
Atte: Mateo Romero!!! pic.twitter.com/bOK6VstHYU— Silvio Romero (@ChinoRomeroOk) April 11, 2020
“Estamos analizando permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas por una persona de su cercanía, solo dentro de los limites próximos a su domicilio, al efecto de lograr un tiempo de dispersión a alguien que el encierro lo complica. Esto incluye también a personas autistas”, había dicho el jefe de Estado cuando fijó la posición de continuidad de la cuarentena hasta, por lo menos, el próximo 26 de abril.
Cómo no amarlos re mil fuerte???
Ellos son TODO lo q está bien 🥰❣️@ChinoRomeroOk te quedó claro??? pic.twitter.com/d1hRuxCM0P— Sara Storni (@PituStorni) September 13, 2019
El tuit de Silvio Romero sirvió para que mucha gente conozca la historia de su pequeño hijo, que sufrió complicaciones de nacimiento por negligencia médica, le faltó oxígeno y sufre, desde entonces, parálisis cerebral. “Él conoce solamente ese camino de vivir. Nosotros lo vemos que siempre está bien, que va para adelante. Es un toro, nunca se queja, siempre contento, feliz, con una sonrisa, y eso nos llena de tranquilidad. Vemos en esas cosas el valor que tiene la palabra felicidad”, le contó Romero al periodista Matías Bárzola en una entrevista.