7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el pliego para licitar el servicio de recolección de residuos

El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el pliego que habilita la licitación para la contratación del nuevo servicio de recolección de residuos en el distrito. Se trata de un contrato por seis años, por un monto que supera los mil millones de pesos en total, algo así como 180 millones al año. Una vez publicada la ordenanza, hay un plazo de 30 días para realizar el llamado a la compulsa de precios.

En rigor, la iniciativa había entrado en comisión hace cuatro meses y la mayoría de los bloques decidió no hacer modificaciones de último momento y respetar las condiciones de contratación presentadas por el Ejecutivo, salvo una excepción incluida en el recinto. Se incorporó, a propuesta del socialista Lautaro Aragón, un servicio de separación de residuos en origen, aunque para eso es indispensable votar una ordenanza previa que establezca sus alcances. El resto del pliego comprende la recolección de residuos domiciliarios, ramas, montículos, objetos voluminosos, césped, tierra y escombros, entre otras cosas. Además, incluye el barrido mecánico y manual en todas las cuadras del distrito y la limpieza de sumideros con camiones.

En la sesión anterior en la que se había tratado el tema los concejales también habían decidido acompañar la contratación directa extraordinaria para garantizar la recolección en todos los barrios, que le fue adjudicada a la empresa Panizza S.A.

La ordenanza fue votada por 16 concejales de distintos bloques aunque se opusieron los 4 que componen Unidad Ciudadana: Natacha Ghergo, Cecilia Sáenz, Adrián Eslaiman, y el presidente del cuerpo, Martín Rodríguez Alberti. Quienes tomaron la palabra, cuestionaron el proyecto y solicitaron su pase a comisión para corregir diversos temas fueron Ghergo y Sáenz.

Cuando puso en funciones a la nueva empresa, el intendente Juan Zabaleta explicó que “entendíamos que había que dar un salto de calidad en la prestación”. “Teníamos 14 camiones de recolección y ahora vamos a tener 24; solamente se barrían en Hurlingham 2200 cuadras de las 3400 y a partir de ahora se van a barrer todas las cuadras del distrito por lo menos dos veces por semana”, había señalado a principios de mayo, cuando comenzó a prestar servicio la firma.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img