7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

El colmo: detuvieron a ladrón que intentó robar la camioneta del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti

El delincuente frustrado tenía en su poder dos destornilladores y un Handy usado como inhibidor de alarma. Un policía de la Federal que custodia el palacio de tribunales se percató del intento de robo y lo redujo rápidamente, pese a que el sospechoso pretendió escapar.

Increíble intento de robo en las puertas del Palacio de Justicia en donde funciona la Corte Suprema de la Nación, sobre la calle Uruguay al 400 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un efectivo de la Policía Federal que custodia esa dependencia se percató de que un delincuente pretendía forzar la cerradura de una camioneta e intervino para reducirlo, pese a que el malviviente se logró soltar en un momento y correr unos metros con ánimo de escapar.

El rodado que pretendía abrir el malviviente era el vehículo del presidente del máximo tribunal de justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Se trata de una Toyota SW4 blanca, que estaba detenida justo en la zona del estacionamiento destinado a los integrantes dela Corte.

“El efectivo advirtió que mediante el uso de un destornillador en forma de T el ladrón intentaba forzar la cerradura del vehículo, al que no llegó a producirle daños”, precisaron fuentes de la investigación. Lo cierto es que el malviviente desistió de su intento cuando fue advertido por el agente, tal cual se observa en el video que ilustra este artículo.

Con ayuda de personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, el sujeto fue reducido a pocos metros del lugar del frustrado robo. Ahora quedó detenido y a disposición del fiscal Franco Picardi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 5, quien dispuso también el secuestro de las herramientas que portaba, entre otras cosas, otro destornillador y un Handy para inhibir alarmas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img