El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene nueva presidenta. Se trata de Alejandra Gómez, quien se impuso en las elecciones ante el oficialismo y le puso límite al intento de ir por una tercera reelección de Isabel Reinoso, la titular saliente.
Con una alta participación, que alcanzó el 90% del padrón electoral, la lista 9 se impuso con el 55% votos, mientras que la lista 8 del oficialismo cosechó el 43% y 2% de votos en blanco. Votaron 7499 matriculados, de un total de 8392 en todo el territorio provincial.

En su primer discurso al frente de la entidad, Alejandra Gómez agradeció “la confianza” de los matriculados a su postulación y convocó a “trabajar juntos para dejar de lado las diferencias y poner en valor a la profesión”. “A partir de ahora, el Colegio tiene las puertas abiertas para todos”, expresó.
El proceso electoral duró casi un mes mediante voto por correo. En la contienda participaron sólo dos listas: el oficialismo, encabezado por la presidenta saliente Isabel Reinoso que buscaba su 3° reelección representando lista 8; y la oposición representada en lista 9 con la flamante conductora.
Consultado por Primer Plano Online, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Adrián Casanga, consideró como “completamente alentador” la llegada de una nueva conducción. “Todo lo que es una renovación después de tantos años es bueno: inyecta un aire renovador, una energía diferente”, definió.

Además, manifestó que “tantos años de conducción generan desgaste” y puso como ejemplo lo que sucedió en la región oeste. “En nuestro colegio eso ocurrió, y la formación de gente es clave para que se pueda dar lugar a nuevas generaciones. Ahora nuestra idea es llevar nuestros proyectos y ayuda para colaborar con la conducción”, concluyó.
Luego del conteo, en la Asamblea se constituyeron las nuevas autoridades. Allí asumieron a sus cargos la nueva presidenta, Alejandra Gómez; el nuevo secretario, Luis Ferrari; y los vocales, Manuela Monteiro, Alejandra Berlari, Karina Perrotta y Fabián Tirone. Mientras que por la minoría ingresaron como vocales, Claudia Galuppo y Stella Ligio.