18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El champú de Nardozza funcionó y Morón se recuperó con un triunfazo en Chaco

Derrotó por 2 a 0 a For Ever redondeando una actuación sólida. Los goles fueron de Gonzalo Berterame y de Mariano Bracamonte, uno en cada tiempo. Juan Martín Rojas se hizo gigante y aguantó desde el arco la victoria. Como se esperaba, el equipo hizo borrón y cuenta nueva para retomar impulso.

Tocó fondo y, a partir de ahí, sólo queda rebotar para volver a ser. Es una máxima en el fútbol y en muchos aspectos de la vida que esta noche Deportivo Morón cumplió. Y con creces.

Tras la durísima derrota de la semana pasada en el Francisco Urbano contra Defensores de Belgrano, el ‘Gallo’ se recuperó con una sólida victoria como visitante ante Chaco For Ever lograda por los goles de Gonzalo Berterame y Mariano Bracamonte, uno en cada tiempo, y la figura de Juan Martín Rojas, que sostuvo el cero en su arco con intervenciones de jerarquía.

Si bien planificó un reseteo general, Nardozza le ratificó la confianza a los jugadores y el equipo se mostró con otra frescura. Si bien careció de profundidad en el primer cuarto de hora, el equipo supo cuidar el balón y dar pases entre compañeros para crecer en el campo. Y también sufrió.

A los 11 minutos, un remate de Romero desde afuera, de todos modos, fue la primera señal de alerta. El balón se fue rozando el caño derecho de Rojas. El dominio del campo y de la pelota igual era patrimonio de la visita en ese tramo del juego.

A los 19 minutos Dellarossa sacó un zurdazo a la carrera y el arquero del ‘Gallo’, a puro reflejo, la sacó por encima del travesaño. Fue una gran atajada del 1 visitante, que quedó mano a mano con la realizada por Canuto a los 24, cuando le sacó un cabezazo clarísimo a Rescaldani estirándose todo lo largo que es. En el rebote Berterame se acomodó y la empujó, pero por encima del larguero.

El partido estaba armado, era entretenido y de ida y vuelta, con dos equipos que buscaban el triunfo con sus herramientas. Morón tuvo más tenencia pero lastimó menos; Chaco, de contra, tuvo las mejores chances de romper el cero. La sociedad de Olivares con Gastón González, de lo mejor en la visita.

Y a los 42, la movilidad de Rescaldani tuvo su premio. Recibió un pase sin marca, encaró rumbo al área, pero levantó la cabeza y lo vio llegar como un tren a Berterame. El pase por abajo dejó al volante cara a cara con Silvera, a quien sacó de acción con una gambeta hacia afuera. El ex San Lorenzo sacó un derechazo inatajable contra el caño izquierdo y Morón sacó ventaja.

Antes del cierre de esa mitad, incluso, tuvo otra chance clara para aumentar. Fue tras un disparo de Olivares desde afuera, un rebote que dio Canuto y una segunda tapada del arquero local ante la llegada de Gastón González.

Tres cambios metió Osella para el complemento, además de un dibuja táctico diferente, mientras que Nardozza también hizo lo suyo e introdujo a Facundo López en lugar de Arciero. Siete minutos tardó Chaco para generar su primera situación nítida y elevar la figura de Rojas, que se estaba convirtiendo en imbatible en la noche norteña: sacó por arriba del travesaño una buena aparición de Giménez.

Morón ganó en Chaco
Pablo Ferreira, otro baluarte del ‘Gallo’ en la victoria conseguida en el norte argentino

Lo peligroso de ese tramo del partido es que Morón se estaba metiendo contra su arco y For Ever, con poco, empezó a dominar las acciones. Increíble pero un grupo de hinchas locales ayudó a que pase el temblor, cuando el árbitro suspendió el juego transitoriamente por gente trepada al alambrado.

El partido bajó su intensidad en cuanto al trámite, pero siempre se mantuvo la incertidumbre por el resultado, al que el ‘Gallo’ se aferró y Chaco fue incapaz de torcer. Más aún cuando a los 32 se quedó con un hombre menos por la doble amarilla que el árbitro le mostró a Maximiliano Romero por un patadón de atrás contra Curruhinca.

Morón supo aprovechar la superioridad numérica y Bracamonte decoró el resultado con un hermoso derechazo que se clavó contra el poste de Canuto. Lo gritó con alma y vida junto a sus compañeros y el cuerpo técnico: tenía en claro que este triunfo es una nueva salida del sol después de la tempestad.

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER: Gastón Canuto; Agustín Bellone, Tomás López, Leonel Gigli y Mathías Silvera; Daniel González, Maximiliano Romero, Genaro Rossi y Javier Iritier; Alan Sombra y Jonathan Dellarossa. DT: Diego Osella

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Nicolás Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Gastón González y Juan Manuel Olivares; Pablo Cáceres y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

GOLES: 43’ Gonzalo Berterame (MOR) y 80’ Mariano Bracamonte.

CAMBIOS: 45’ Matías Quiroga por Javier Iritier, Marcos Giménez por Genaro Rossi y Gonzalo Lucero por Alan Sombra (CHA); Facundo López por Rodrigo Arciero (MOR); 52’ David Valdez por Mathías Silvera y Gastón Novero por Daniel González (CHA); 60’ Matías Romero por Ezequiel Rescaldani (MOR); y 70’ Mariano Bracamonte por Gastón González; Santiago Sala por Pablo Cáceres y Agustín Curruhinca por Gonzalo Berterame (MOR).

EXPULSADO: 77’ Maximiliano Romero (CHA).

ÁRBITRO: Fabrizio Llobet

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img