18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

El Centro Regional Universitario de Ituzaingó brinda el curso de lenguaje de señas

Tiene una duración cuatrimestral y busca que quienes se capacitan pueda armar oraciones, relatos cortos y sostener una conversación, lo cual habrá evaluaciones para obtener el certificado oficial al finalizar el trayecto. Todo lo que tenés que saber.

En el Centro Regional Universitario de Ituzaingó (CRUI) comienza este lunes 18 de marzo el Curso de Lengua de Señas Argentina (LSA), que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para adquirir y aprender el idioma que permite comunicarse con toda persona sorda o hipoacúsica.

La capacitación se dictará de manera presencial en la sede de Gelpi y Los Pozos con una duración cuatrimestral. Para poder aprobar la cursada, quienes cursen deberán saber armar oraciones, relatos cortos y sostener una conversación en ese código lingüístico.

Para obtener la aprobación deberá pasar por la evaluación final. La oferta académica consta de dos comisiones:

-Lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:50;

-Martes y jueves de 13 a 16:30.

La capacitación se da en el marco de la sanción de la ley que tiene por objeto reconocer a la LSA como una lengua natural, parte del legado histórico, de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas que habitan suelo argentino. La finalidad es garantizar su participación e inclusión plena a través de la comunicación.

Quienes deseen realizar el curso deben completar el siguiente formulario: y seleccionar comisión. Las vacantes son limitadas. Para más información comunicarse al 11-6926-1388 o enviar un correo a [email protected]

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img