7.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

El camión que provocó un desastre al derribar un puente ferroviario en Mercedes

Pertenece a la traza del Belgrano sur. El tren turístico que circula por esas vías realiza un recorrido de 15 kilómetros, se detiene en tres estaciones y había sido inaugurado en mayo de 2023. Desde Trenes Argentinos ya avisaron que no prevén “una tarea fácil” su reconstrucción.

Un camión derribó por completo el puente de la Ruta 41 por el que pasa el tren Belgrano sur con destino a Tomás Jofré.

Se trata de un recorrido turístico que lleva a una feria de productores locales del Municipio de Mercedes y finaliza en un polo gastronómico, que desde ayer quedó aislado, por lo menos en la chance de arribar mediante servicio ferroviario.

El siniestro fue captado por cámaras de seguridad, que permitieron develar lo que resultó un insólito episodio: al rodado se le levantó la cajuela de transporte, que fue lo que terminó destrozando la edificación por completo.

Desde la operadora estatal Trenes Argentinos informaron que por ese puente “pasa el tren que une Jofré y Mercedes”. En relación a lo ocurrido, indicaron que “es muy reciente” para analizar los pasos a seguir.

“Primero se va a revisar la mampostería, a evaluar obviamente el tema del tendido, cómo quedó y qué se puede reconstruir para que pase un tren por ahí arriba nuevamente. A priori, no se visualiza como una tarea fácil”, precisaron desde la empresa.

Camión derribó un puente en Mercedes

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img