9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

El bullrichismo en Morón hace campaña por Bullrich y Grindetti pero se despega de lo local

Con mesas en distintos puntos del distrito reparten folletos de la candidata presidencial y del postulante a la gobernación bonaerense, pero no hay incidencia en la estructura vernácula, que quedó en manos del sector que responde al exintendente Ramiro Tagliaferro.

“Es el momento de destruir el kirchnerismo”. La frase, fuerte por cierto, fue pronunciada por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anoche en Santa Fe al celebrar la contundente victoria de Maximiliano Pullaro, que ganó la elección y será el próximo gobernador de esa provincia.

La exministra de Seguridad se subió a un triunfo que no le pertenece en lo fáctico: recordada fue su apuesta por la precandidatura de la senadora Carolina Losada. Sin embargo, dejó atrás aquella derrota y apareció en el escenario envalentonada en busca de un nuevo impulso para sus aspiraciones.

El campamento macrista intenta que lo que pasó en ese distrito se repita hacia abajo. Buscan sumar todos los votos que obtuvieron los candidatos que compitieron en la primaria y evitar la dispersión de voluntades hacia otras expresiones políticas.

Pero hay un detalle: en ese escenario no estaba su adversaria interna, con lo cual los resquemores de aquella PASO se mantienen en el tiempo. La postulante perdedora se limitó a emitir un tuit felicitando al ganador.

En Morón hay que hacer un esfuerzo para encontrar puntos de acuerdo entre Leandro Ugartemendia y Analía Zappulla. Dialogan y mantienen canales de encuentro para organizar la estrategia y recuperar el gobierno comunal, pero no existen hasta el momento efectos concretos de integración.

El acto del viernes pasado en El Palomar es un claro ejemplo. Según pudo saber Primer Plano Online, Zappulla había manifestado su voluntad de asistir, pero planteó reparos en cuanto al horario por sus compromisos laborales de docente universitaria. La reunión se hizo, y justo en el horario en el que ella no podía. Entre otras personalidades acudió el exintendente Ramiro Tagliaferro, jefe político del sector.

Después de la primaria no hubo foto conjunta con el ganador. Apenas un tuit con una imagen de ambos de archivo. El sábado hubo divulgación en redes de la panfleteada con mesas en distintos puntos de Morón para acompañar las postulaciones de Bullrich como presidenta y de Néstor Grindetti como gobernador. No hay menciones a lo local.

Se espera que la semana próxima la exministra de Seguridad visite Castelar, zona en donde el macrismo es fuerte. Según pudo saber este medio la candidata estará caminando el centro comercial y mantendrá una reunión con vecinas y vecinos que fueron víctimas de la inseguridad.

En ese contexto sí se espera que Ugartemendia y Zappulla acompañen a Bullrich al igual que Martín Culatto, armador en la primera sección electoral y candidato a cuarto diputado provincial. Quizá sea el momento y el lugar para fumar la pipa de la Paz.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img