Mientras los compañeros de Pablo Flores se preparan para ir a tributarle el último adiós al cementerio de González Catán, la Policía busca intensamente a tres jóvenes como sospechosos de ser los autores del brutal crimen. La investigación apunta a que, en rigor, se trató de un error y los asesinos se equivocaron de víctima.
Entre escenas de profundo estupor y conmoción, el chofer fue velado hasta hace instantes en la casa velatoria Harguintegui, de San Justo, y pasará en minutos por una de las sedes de la empresa Almafuerte, a la que pertenecía el trabajador. Allí, gran cantidad de colectiveros esperan su paso para tributarle una ruidosa despedida, además de exigir el esclarecimiento del hecho.
EL AUDIO CLAVE DE LA INVESTIGACIÓN:
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Federico Medone, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, donde esta mañana se aseguraba que están identificados al menos tres personas como los autores del crimen de Flores, pero aún se encuentran prófugos. «Se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años, que mataron por error al chofer», sostuvo la fuente consultada por Télam.
Esa misma hipótesis la señaló un investigador policial a Primer Plano Online. En rigor, fue el propio Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, quien ayer había hablado de que el ataque no había sido por un robo. Este medio accedió a un audio en el cual se comprueba que el chofer habitual de esa unidad que manejaba circunstancialmente Flores el jueves por la noche había sido amenazado. Según la pesquisa, se trata de un problema entre dos hombres por una mujer.
«¿Vos sos Leo? Yo soy Darío. La próxima vez que me cagues la vida voy a subir al colectivo y te voy a hacer mierda», dice la voz amenazante. «No me cuesta ir a las once de la noche hasta la Loma a romperte la cabeza», agrega quien envía el mensaje. Y remata: «la próxima vez te voy a hacer mierda».
Ese audio es parte del expediente y por eso los asesinos estarían identificados. Sin embargo, hasta el momento no hay detenciones. Esta mañana sigue sin funcionar la empresa de colectivos Almafuerte en todos sus recorridos.