El Ministerio de Salud de la Nación entregó 153 nuevos respiradores, 40 ecógrafos y 193.552 elementos de protección personal a todas las provincias de la Argentina, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario ante la irrupción del COVID-19.
Desde el aeropuerto de El Palomar, centro logístico neurálgico para la distribución de insumos médicos, partió esta madrugada un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina con destino a Chaco y Tucumán. Desde allí se repartirán los equipamientos para Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud. Los elementos de protección personal, destinados a los equipos de salud, están compuestos por antiparras, barbijos, guantes, máscaras, mamelucos y termómetros infrarrojos.
Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García, expresó: “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos”.